Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

¡Deciden los hinchas! La estatua de Marcelo Gallardo podría presentarse más tarde de lo esperado por petición de los simpatizantes

Los hinchas pueden votar por la fecha que más les gusta para el estreno del monumento.

Marcelo Gallardo
Fuente: River Plate

Marcelo Gallardo se ha convertido, sin ningún tipo de duda, en el entrenador más exitoso de la historia del club. Todo lo que el Muñeco ha hecho por la institución, sobre todo en los tiempos recientes, lo han convertido en uno de los máximos ídolos de River. Es por eso que, tras la final de la Copa Libertadores de 2018, se comenzó a construir una estatua suya.

En un principio, se especulaba que el busto del entrenador estuviera listo para diciembre de 2019, exactamente un año después de la final de Madrid. No obstante, el objetivo era un tanto utópico y los labores deberían ser a contrarreloj, por lo que se decidió postergar el estreno. Posteriormente llegó la pandemia y su consecuente cuarentena, por lo que los diseñadores no pudieron trabajar según lo esperado.

Sin embargo, cada vez falta menos para que el monumento del Muñeco esté terminado, y pueda ser instalado en las afueras del Estadio Monumental. Hace algunos días se confirmó que la estatua estará lista para ser presentada a principios de octubre, aunque ello podría cambiar. Según confirmó Carlos Trillo, uno de los impulsores de la idea, también se barajan otras fechas.

“Se viene la estatua de bronce más grande del mundo en honor a una figura del fútbol. Y será de River Plate, para Marcelo Gallardo”, aseguró Carlos en su cuenta de Twitter. Pero, además, añadió: “Pensábamos presentarla el 8/10, pero muchos hinchas nos propusieron esperar hasta el 9/12, otros adelantarlo al 28/9. ¿Qué fecha prefieren?”.

De este modo, Trillo dejó abierta la posibilidad de que decidan los simpatizantes mediante una encuesta en dicha red social. Claro está que el 9 de diciembre sería la fecha ideal por lo que significa en el mundo River, pero los hinchas están impacientes de ver el busto terminado. De este modo, lo que parecía algo confirmado volvió a ponerse en duda.