Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

El adiós a un grande: la despedida de River y del fútbol argentino para César Luis Menotti

Luego de que se confirme la triste noticia, las redes oficiales del Millonario expresaron sus condolencias.

Menotti
FUENTE: River Plate X

Tras luchar contra una cruel enfermedad, César Luis Menotti falleció en el Sanatorio Agote. Una noticia que cayó como un baldazo fría para el fútbol argentino, que siempre lo recordará por sus enseñanzas y por la enorme huella que supo grabar a fuego. Aunque el Flaco no solo fue un emblema para el deporte nacional, sino que también se convirtió en una parte muy importante de su historia.

“La Asociación del Fútbol Argentino lamenta informar con enorme tristeza el fallecimiento de César Luis Menotti, actual Director de Selecciones Nacionales y ex técnico Campeón del Mundo de Argentina. ¡Hasta siempre, Flaco querido!”, expresó la cuenta oficial de X de la Selección Argentina en la tarde del domingo.

Ante esta triste noticia también tomó la palabra Ubaldo Fillol, amigo personal del Flaco. “Hasta siempre, querido César. Gracias por todo lo que le diste a Argentina y al fútbol en general. En lo personal, también agradezco que me hayas dado la posibilidad de ser TU arquero en dos mundiales. Tu revolución futbolera será eterna. Abrazo del alma para toda su familia”, compartió el histórico arquero.

El adiós de River

“River Plate lamenta el fallecimiento de César Luis Menotti, símbolo del fútbol argentino, DT campeón del mundo en 1978 y ex entrenador de nuestro Club entre 1988 y 1989. Nuestra Institución acompaña a su familia y amigos en estos momentos de profunda tristeza”, publicó la cuenta oficial de River Plate.

El paso de César Luis Menotti por River

Después de su paso por Atlético Madrid, César Luis Menotti regresó a la Argentina. Fue en julio de 1988, cuando tomó las riendas de River para afrontar un nuevo torneo. No le fue de la mejor manera, ya que más allá de los refuerzos que llegaron, su equipo tuvo un andar irregular. Este corto ciclo terminó tras 28 partidos, en los que el Millonario ganó 13, empató 8 y perdió 7.