Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Un nuevo título para Enzo Pérez: Estudiantes le ganó a Vélez por penales y se consagró campeón

En el Estadio Único Madre de Ciudades, el Pincha midió fuerzas con el Fortín por la final de la Copa de la Liga.

Enzo Pérez
FUENTE: Enzo Pérez Instagram

En el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero, el partido empezó de cara para el Estudiantes de Enzo Pérez. Ya que apenas necesitó tres minutos para abrir el marcador, con un potente remate lejano. Fue después de un tiro de esquina que Edwuin Cetré jugó corto y abrió para Eros Mancuso, quien preparó, apuntó y dejó sin chances a Tomás Marchiori.

Luego de que Vélez se quede con 10 por la expulsión de Damián Fernández, llegó la paridad absoluta al marcador. La jugada en cuestión se dio tras una rápida transición de defensa a ataque, donde Thiago Fernández enganchó y habilitó de gran manera al recién ingresado Alejo Sarco. Con mucha habilidad, el categoría 2006 se metió dentro del área y puso todo como al principio.

Minutos después del empate, el Pincha y el Fortín también quedaron igualados en cantidad de jugadores. Debido a que Gastón Benedetti bajó a Pizzini cuando se iba solo contra el arquero y fue expulsado de la final de la Copa de la Liga. Por otra parte también hay que remarcar la salida de Enzo Pérez, que permitió el ingreso de Pablo Piatti justo antes del inicio del alargue.

Con un nuevo silbatazo inicial, el conjunto de Liniers y el León protagonizaron 30 minutos muy disputados. Tal fue así que a pesar del empuje constante y el cansancio evidente de ambas partes, prácticamente no existieron oportunidades de gol. Es por eso que una vez más, iban a definir el encuentro desde los doce pasos.

Vélez empezó la serie con el pie derecho, con un golazo del ex River Emanuel Mammana. Así tuvo lugar una serie dramática, que fue digna de una final: a pesar de que los pateadores hicieron lo suyo, ambos arqueros se lucieron. Aunque Matías Mansilla fue el que se destacó más, y después de sus grandes tapadas, permitió que el Pincha y Enzo vuelvan a gritar campeón.