En el año 2016 River comenzó a buscar volantes centrales que lleguen para empezar a pelearle el puesto a Leonardo Ponzio y uno de los que llegó fue Iván Rossi, quien había mostrado un gran nivel en Banfield y que parecía ser uno de los grandes cincos del futuro. Nunca se terminó de asentar y finalmente se marchó por la puerta de atrás.
En diálogo con TyC Sports el mediocampista recordó lo que fue su paso por el Millonario donde tuvo a nada menos que Marcelo Gallardo como entrenador, lo que no fue nada fácil para él. “Tenía 22 años y tal vez no le daba tanta importancia al entrenamiento o el Muñeco me sacaba sin explicación de un partido que para mí había jugado muy bien y yo me calentaba y lo tomaba personal”, comentó en primer lugar.
Ahora que ya pasaron varios años, Rossi asegura que analiza aquella situación de una manera diferente. “Ahora, tras pasar por varios clubes y después de tantos partidos te das cuenta que puede pasar como en cualquier trabajo en el que el jefe reconoce o no el laburo que estás haciendo, pero lo fundamental es seguir sin importar lo que digan de vos”, expresó.
“Obviamente te vas a calentar o no, pero no tiene que afectar tu trabajo y en ese momento a mí me enojaba o no entrenaba bien, no le daba bola a los detalles. Yo decía: ‘¿Por qué me saca sin explicarme si jugué bien el partido anterior?’ Y la verdad es que no tenía por qué darme una explicación”, agrego el ex mediocampista de Platense.
Por último Rossi reconoció que el no haber estado preparado desde lo mental para estar en un club tan grande como River hizo que no pudiera asentarse como se esperaba. “Todo esto lo veo ahora con más años en el fútbol, en ese entonces por falta de experiencia o no estar bien rodeado ni contar con la ayuda de un psicólogo o no hablarlo con alguien, me jugó una mala pasada”, cerró.