A pesar de que Bayer Leverkusen consiguió la primera Bundesliga de su historia hace un par de semanas, todavía tiene partidos pendientes en el calendario. Es por eso que este sábado vio acción en el Deutsche Bank Park, donde midió fuerzas con el Eintracht Frankfurt por la jornada 32. En este contexto volvió al gol Exequiel Palacios, quien se hizo cargo del penal y encaminó la goleada.
Tras un golazo de Granit Xhaka desde afuera del área, Bayer Leverkusen se puso por delante en el resultado. Pero todo se emparejó a los 32 minutos de la etapa inicial, cuando Hugo Ekitike agarró mal parada a la última línea rival y puso todo como al principio. Las cosas no terminaron así tras los primeros 45′, ya que sobre el cierre, Patrik Schick volvió a poner en ventaja a Los 11 de la Compañía.
Ya en el complemento llegó la oportunidad para Exequiel Palacios. Fue al minuto 55, después de un claro agarrón contra Nathan Tella dentro del área del Eintracht. Con mucha tranquilidad y categoría, el ex River se hizo cargo del penal: abrió el pie y la mandó a guardar. De esta manera llegó un nuevo tanto para los de Xabi Alonso, que terminaron la jornada con un contundente 5 a 1.
Gracias a ello el Leverkusen alcanzó las 84 unidades, que más allá de que el título está definido desde hace rato, sirven para destacar su tremenda campaña. Es que después de 32 presentaciones, los campeones cosecharon 26 triunfos, 6 empates y no conocieron la derrota. Unos números de otro planeta, que ya forman parte de la historia.
Los elogios de Xabi Alonso para Exequiel Palacios
Hace algunos días, el entrenador español destacó a Exequiel Palacios y al ecuatoriano Piero Hincapié: “Tanto Pala como Piero son dos jugadores jóvenes que a mí me encantan. Me encanta trabajar con ellos porque veo las ganas y el potencial que tienen. Veo cómo absorben y van mejorando y yo estoy muy contento con ellos”, comentó el DT.