River ya comenzó a moverse en el mercado de pases con la intención de sumar nombres de jerarquía para darle un salto de calidad al plantel de cara al segundo semestre donde el principal objetivo será la Copa Libertadores. Dentro de la danza de nombres de los últimos días se mencionó como opción a Aaron Quirós, la gran joyita que tiene Banfield.
Martín Demichelis tiene el deseo de sumar a un segundo marcador central, que sea zurdo, más allá de lo que suceda con la posible llegada de Germán Pezzella. Teniendo en cuenta que David Martínez tiene muchas chances de irse y que Ramiro Funes Mori no puede jugar por lesión, el cuerpo técnico quiere a un número 6 en el plantel.
Más allá de que tiene una altura de 1,75, Aaron Quirós es uno de los zagueros centrales más destacados del país, lo que lo colocó en la Selección Argentina sub23 de Javier Mascherano. Se destaca por su agresividad a la hora de los duelos, es tiempista para cortas, tiene un muy buen salto con lo que suple su falta de estatura, tiene mucha técnica y además puede jugar como lateral izquierdo.
Todas estas son las aptitudes por las cuales River se fijó en él, sumado al enorme potencial que tiene a futuro. Lo cierto es que el Millonario no es el único que se fijó en él ya que en las últimas horas surgió la información que el Brujas de Bélgica está tras sus pasos y es probable que en los próximos días lancen una oferta por él.
Es por eso que si River efectivamente quiere hacerse con los servicios del defensor deberá apurarse y lanzar una oferta pronto para tentarlo y asegurárselo. Se sabe que hay buena relación entre la dirigencia del Millonario y la de Banfield, por lo que se cree que no habría problemas para negociar pensando en una posible transferencia.