River ya comenzó a moverse en el mercado de pases con la intención de sumar nombres de jerarquía para darle un salto de calidad al plantel de cara al segundo semestre donde el principal objetivo será la Copa Libertadores. Uno de los nombres que apareció como posibilidad es Adam Bareiro, centrodelantero de San Lorenzo, quien también está en el radar de Boca.
El atacante paraguayo de 27 años viene atravesando un buen momento en el Ciclón a pesar de que al equipo en lo colectivo no le está yendo tan bien. Además de ser goleador tiene aptitudes técnicas interesantes, a lo que se le suma la voz de mando que tiene que es lo que lo lleva a ser hoy en día el capitán del conjunto de Boedo.
Está claro que en San Lorenzo quieren retenerlo ya que es una pieza vital, aunque parece que esto será más que complejo. Cristian Camiño informó en TNT Sports que “es prácticamente imposible que Bareiro siga después de junio”, a lo que inmediatamente Maxi Grillo agregó: “Lo puedo confirmar: se va de San Lorenzo en junio”.
En el mes de enero Bareiro rechazó una oferta para marcharse al fútbol de Brasil y en ese momento la cláusula de rescisión de bajó de 7 millones de dólares a 3,5 y se le hizo al paraguayo una promesa de venta para el mes de junio, razón por la cual ahora el atacante está presionando para salir en búsqueda de nuevos horizontes.
Lo que no está claro todavía es cuál será su próximo destino. En caso de Boca hubo en el pasado un llamado de Juan Román Riquelme, mientras que la dirigencia de River tiene una relación directa con Hernán Berman, representante del jugador. No obstante ninguno hizo un movimiento certero para quedarse con Bareiro, por lo que todo se definirá en las próximas semanas.