En la tarde del domingo se dio una dramática final entre Estudiantes de La Plata y Vélez. Finalmente los penales le sonrieron al Pincha, que salió victorioso y se quedó con la Copa de la Liga. De esta manera vivió un gran momento Enzo Pérez, quien después de su salida del cuadro de Núñez, no tuvo que esperar mucho para volver a gritar campeón: no te pierdas sus festejos y las mejores postales.
Hace algunos meses terminó la inolvidable historia entre Enzo Pérez y River. Por lo menos de momento, ya que finalizó su vínculo y se convirtió en refuerzo de Estudiantes de La Plata. Evidentemente, no llegó al equipo de Eduardo Domínguez a cumplir un papel secundario, sino que se ganó su lugar en el once y se convirtió en el corazón del León.
Fue fundamental en cada triunfo del Pincha que permitió la clasificación, además de que estuvo desde el arranque en cada encuentro de la fase de eliminación directa. Su partido especial se dio en semifinales, cuando enfrentó al eterno rival del club del que es hincha. Terminó como todos esperaban: Enzo mostró su tatuaje de River y desató la locura del pueblo millonario.
En la final no jugó su mejor partido, por lo que fue reemplazado sobre el cierre. No obstante, todo esto quedó al margen tras los 120 minutos: Estudiantes de La Plata superó a Vélez desde los doce pasos y se quedó con la Copa de la Liga. El título número 18 en su carrera: 3 con el conjunto de La Plata, 5 con Benfica y 10 con River.
El desahogo de Enzo Pérez
Agotado por la exigencia de partido y por la estresante definición por penales, Enzo Pérez estalló en euforia una vez que Estudiantes de La Plata se consagró campeón de la Copa de la Liga. A partir de ese momento todo fue alegría y emoción para el histórico mediocampista, quien después de festejar con sus compañeros, protagonizó un tierno encuentro con su familia.