Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

Video: el recuerdo de la emotiva historia de César Luis Menotti con Pablo César Aimar

Tras la triste noticia que confirma el fallecimiento del Flaco, recordamos una de sus anécdotas con el Payasito Aimar.

Menotti
FUENTE: captura de video

Este domingo 5 de mayo será recordado como un día gris para la historia del fútbol: falleció César Luis Menotti, maestro y emblema de la Selección Argentina. Un director técnico que con sus enseñanzas y sabiduría trascendió los terrenos de juego, además de sentar las bases para la Albiceleste campeona del mundo en Qatar.

Hace cinco años, César Luis Menotti se reencontró con su gran amor: la Selección Argentina. Aquella vez asumió como Director de Selecciones Nacionales, con el objetivo de supervisar y coordinar desde las juveniles hasta el equipo nacional absoluto. También cumplió un papel fundamental para la continuidad de Lionel Scaloni, quien empezaba a darle forma a un equipo histórico.

Además de la presencia del exdefensor, en este cuerpo técnico destacaba Pablo César Aimar. Una persona quien tenía un fuerte vínculo con el Flaco, tal como lo expresó hace algunos años. “Tengo una relación muy afectiva con ellos, con algunos un amor especial. Los quiero mucho desde chiquitos, por sus declaraciones, por su vida. Es el caso de Pablo Aimar por ejemplo”, expresó.

“Lo voy a contar aunque a lo mejor no le gusta. Él se llama César, el padre le puso de segundo nombre César por mí. A mí me lo habían contado, pero nunca me lo dijo él. Yo se lo dije”, comentó César Luis Menotti, quien no solo era un maestro en los terrenos de juego, sino que también se mostraba muy cercano con sus dirigidos y compañeros.

El recuerdo de Menotti sobre la llegada de Scaloni a la Selección

“Como no lo conocía a Scaloni lo invité a mi casa para charlar. Y hablamos un montón. Le dije que no podía aceptar firmar por dos meses, como quería la AFA. Tenía que firmar por las Eliminatorias y, si se clasificaba, extender hasta el Mundial. Yo me quedé tranquilo cuando me dijo que lo acompañarían Samuel, Ayala y Aimar. Entonces le dije a Tapia: ‘Si está Aimar está todo bien'”, comentó el Flaco.