Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

“Cuando River es el River que Demichelis quiere, es el mejor equipo de Argentina”

El DT del Millonario recibió grandes elogios durante las últimas horas.

Martín Demichelis

Martín Demichelis llegó al club de sus amores para ser el sucesor de Marcelo Gallardo, el DT más importante de la historia. A fines de 2022 asumió en el cargo y arrancó el 2023 cargado de desafíos. Hasta el momento, sumó tres consagraciones y con algunos altibajos. En medio de esto, surgieron rumores de intereses desde otros equipos, pero aun así continuó. Y hace horas, recibió un gran elogio: “Cuando River es el River que Demichelis quiere, es el mejor equipo de Argentina”

Allá en diciembre de 2022, Gallardo sorprendió por completo a todo River y anunció su salida tras más de ocho años. Obviamente, fue un verdadero cimbronazo porque se esperaba una extensión de su vínculo. Rápidamente, comenzaron a resonar nombres para que podrían reemplazarlo. Y quien fue el elegido por la dirigencia fue Martín Demichelis.

Demichelis se calzó el buzo de DT y comenzó un 2023 con competencias importantes por delante: Liga Profesional, Copa de la Liga Profesional y la Copa Libertadores. El año arrancó muy bien porque Demichelis consiguió el título local y avanzó hasta octavos del torneo continental. Sin embargo, quedó eliminado rápidamente a manos de Inter de Porto Alegre.

Sobre el final logró el Trofeo de Campeones y en inicio de este 2024 venció a Estudiantes de La Plata y se consagró con la Supercopa Argentina. Pero, una vez más, Demichelis quedó en el foco de la escena tras haber quedado eliminado en la Copa de la Liga, la primera competición local del año. Y para el colmo, ante el eterno rival en Córdoba el pasado 21 de abril.

Pero, en medio de las críticas, también llegaron los los elogios. “Está sobrado de logros. Es un tipo culto, preparado, que habla varios idiomas. Dirigía el futuro del Bayern y eligió trasladarse con su familia al fútbol argentino donde sabe que está expuesto. El ‘Micho’ está haciendo lo mejor que le sale. El post Gallardo era casi imposible, sin embargo Martín vino, se hizo cargo y salió campeón. Cuando River es el River que Demichelis quiere, es el mejor equipo de argentina” dijo Claudio Gugniale, histórico fue ayudante de Sabella en la Selección, en TNT Sports.