Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

¡Pasión sin límites! El barrio de Jujuy que demuestra su amor por River de una forma muy particular

La locura por el Millonario no entiende de razones ni de distancias.

River
Fuente: River Plate

De más está decir que el hincha argentino es uno de los más apasionados del mundo. Los fanáticos están dispuestos a hacer cualquier cosa por el club de sus amores, y por supuesto, la gente de River también. Esto quedó demostrado en un pequeño barrio de Jujuy, que en las últimas horas se hizo famoso por un detalle muy particular que enloqueció a todos.

Fanatismo: apasionamiento exagerado. Esa es la definición que se encuentra en cualquier diccionario español, y aplica perfectamente a lo que se vive en el fútbol argentino. En nuestro país, los hinchas no tienen problemas en cometer locuras por su equipo, y hay muchos ejemplos al respecto. Uno de ellos salió a la luz hace días. Y tiene como protagonista a River.

Es que en el Barrio Illia de San Pedro, Jujuy, las calles llevan el nombre de distintas glorias de la historia Millonaria. Lógicamente, este no es un detalle para nada menor, teniendo en cuenta que pertenece a la segunda ciudad más habitada de Jujuy, después de la capital. En total, allí viven 71 mil personas, y no hay dudas de que en su mayoría son de River.

La avenida principal se llama Ángel Labruna. Y además aparecen los nombres de Norberto Alonso, Ariel Ortega, Marcelo Gallardo, Hernán Crespo, Germán Burgos, Marcelo Barovero, Leonardo Astrada y Hernán Díaz. En principio, según averiguó La Pagina Millonaria, esta idea surgió a partir de la obtención de la Copa Libertadores 2015, y un vecino se encargó de cargar los nombres a Google Maps.

Sin dudas, se trata de una verdadera locura que vuelve a dejar en claro que el fútbol en la Argentina es mucho más que un deporte. Por otro lado, vale recordar que este pueblo ya había sonado en Núñez hace algunas semanas a raíz de un nene llamado Enzo, que recibió una camiseta y saludos de Ortega y Francescoli. En definitiva, en Illia la pasión por River no tiene límite. Y ya quedó demostrado.