Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Copa Libertadores

¿Y el Monumental? La CONMEBOL considera a “otro escenario” para la final de la Libertadores

Un equipo grande del fútbol argentino podría robarle a River la posibilidad de tener la final de la Libertadores en el Estadio Monumental.

Estadio Monumental
FUENTE: captura de video

Hasta el momento, la sede de la final de la Copa Libertadores se encuentra protegida por un enorme hermetismo. Porque la CONMEBOL tiene intenciones de celebrarla en el Estadio Monumental, pero a partir de esta semana comenzó a considerar “otro escenario” dentro de la provincia de Buenos Aires. ¿Cuál sería la nueva cancha?

Otra alternativa

Por capacidad e instalaciones, el Estadio Monumental es la mejor opción que existe en esta parte del continente americano y en la provincia de Buenos Aires. Hay que recordar que las obras que se aplicaron en las tribunas permiten el ingreso de 84 mil personas, que se reparten entre la zona de plateas y las populares. No obstante, hay un detalle a considerar.

Para mí, si River juega la final de la Copa Libertadores, no se juega en el Monumental. Se juega en Buenos Aires, pero en otro escenario“, manifestó Gustavo López en Radio La Red. A lo que Gustavo Yarroch respondió de manera clara y precisa. “No lo van a poner en Boca, por eso creo que es Racing“, profundizó sobre la sede.

Una información que coincide de gran manera con la visita de Eduardo Domínguez al Cilindro. Porque estuvo junto a Claudio Tapia y Víctor Blanco, presidente de Racing, en un extenso recorrido. Tras el mismo, se anunció que la CONMEBOL les prestará dinero para que puedan iniciarse una serie de reformas para albergar la final de una competencia.

Otro motivo para cambiar la sede

Por otro lado, la CONMEBOL considera cambiar la sede de la final de la Copa Libertadores en un contexto muy particular. Porque si la misma es disputada por dos equipos de poca convocatoria, el organismo no quiere que se vea un Estadio Monumental con las tribunas vacías. Y es ahí cuando comienza correr la posibilidad de mudar el partido a una sede de menor tamaño.