Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

“Una sola vez Grondona me pidió algo: River y el descenso de River”

Se revelaron detalles increíbles sobre lo ocurrido con el Millonario en 2011.

River
Fuente: FIFA.com

La tarde del 26 de junio del 2011 es, por lejos, el día más triste de toda la gloriosa historia del club. El por ese entonces equipo de JJ López, cayó en la promoción ante Belgrano y perdió la categoría. Por lo que se vio condenado a jugar en la B Nacional. Tras años de este horrible momento, salieron a la luz algunas revelaciones: “Una sola vez Grondona me pidió algo: River y el descenso de River.

Luego de lo que fue el descenso, River se levantó y volvió más gigante que nunca. Se consagró en torneos locales, Copa Libertadores y borró en más de una oportunidad a su eterno rival. Pero, siempre que surge alguna cuestión con respecto a datos inéditos o particularidades sobre el 26/6/11, las noticias impactan como en esta ocasión.

Porque quien salió a hablar de una situación vivida en aquel entonces fue Guillermo Marconi. El Secretario General de SADRA (Sindicato de Árbitros de la República Argentina) se manifestó sobre lo ocurrido en el mano a mano entre River y Belgrano de Córdoba en una entrevista brindada a Fernando Niembro. Allí salieron a la luz detalles totalmente sorpresivos.

En medio de su invitación en “De Una”, conducido por el reconocido periodista y comentarista, recordó lo que pasó en aquella época. “Una sola vez Grondona me pidió algo: River y el descenso de River. La ida y la vuelta la dirigieron 2 árbitros míos: Pitana y Pezzotta“, comenzó detallando Marconi para ir brindando mayores datos.

“Julio no me pidió algo puntual, pero me dijo: ‘Guillermo, si River se va al descenso esto es un desastre. Vengo de la Quinta de Olivos donde me dijeron esto’. Había mucha preocupación porque si River se iba al descenso se incendiaba el país. En el entretiempo del segundo partido, Julio me llama y me dice: ‘¿Por qué no cobró ese penal a favor de River?’. Al día de hoy todavía no sé porqué no lo cobro. ‘No, Guillermo. Esto nos mata’, fue el textual de Julio. Mi mujer está de testigo”, agregó sobre las supuestas presiones del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.