Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

La marca histórica que logró el Diablito Echeverri con su golazo frente a Nacional

El juvenil se metió en la historia del Millonario luego del cruce por Libertadores.

Claudio Echeverri

En la segunda fecha de la Copa Libertadores ante Nacional, River logró un triunfazo. Por 2-0 venció al elenco de Uruguay y se ubicó como el puntero del Grupo H. En ese sentido, una de las grandes figuras de la noche fue el Diablito Echeverri. El juvenil marcó un tremendo golazo de afuera del área para el 1-0 parcial y consiguió una marca histórica.

En el momento en que nadie imaginaba y siendo totalmente trascendental, el Diablito Echeverri apareció para abrir el marcador. A los 15 minutos del primer tiempo, el joven que ya pertenece al Manchester City recibió por la izquierda, se quitó la marca con un enganche hacia, le pegó desde muy lejos y la estampó al lado del palo.

De esta manera, Echeverri con tan solo 18 años cumplidos hace poco y 99 días, se metió en un podio. Y de esta manera, logró llegar a ser el tercer jugador más joven en la historia de River en marcar un gol en Copa Libertadores. Esto, detrás de Javier Saviola (lo consiguió con 17 años y 15 días) y Fernando Cavenaghi (17 años y 166 días).

Lo cierto es que llegando al final del cruce, a los 93 minutos, Facundo Colidio estiró el resultado para cerrar el 2-0. Con este triunfo, los de Martín Demichelis lideran el Grupo H con 6 puntos sobre 6. Como escoltas se encuentran Libertad de Paraguay y Nacional de Uruguay, ambos con 3 unidades. Mientras que el último de la tabla es Deportivo Táchira quien aun no ganó.

¿Qué dijo el Diablito Echeverri sobre su gol?

“Estoy muy contento por la victoria. Hicimos un gran partido. Antes del mismo, sabía que tenía que patear de afuera, en el partido pasado me quedé con la bronca”, sostivo Echeverri en ESPN una vez que terminó el encuentro. “Justo Pala me dijo que le pegue al arco que iba a entrar. Por suerte, le hice caso y entró“, agregó.