Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

“Por eso no ganamos”: la contundente frase de Angelici que provoca las burlas de todo River y enojo en Boca

El expresidente Xeneize recordó las últimas elecciones en su club.

River
Fuente: Twitter Boca Juniors

Claro está que este exitoso ciclo del River de Marcelo Gallardo tuvo como gran protagonista a Boca, y uno de los que más sufrió fue Daniel Angelici. El Tano era el presidente del eterno rival cuando el Muñeco asumió, y sufrió en carne propia todos sus logros. Ahora, a la distancia, recordó esos momentos y dejó una elocuente frase respecto a las últimas elecciones del Xeneize. “Por eso no ganamos“.

Hace siete años y medio, Marcelo Gallardo llegó a la dirección técnica de River, y empezó la peor pesadilla de Boca. Ni el más pesimista hincha del club de la ribera imaginaba todo lo que iba a pasar. Así como tampoco lo hacía Daniel Angelici. El Tano era el presidente Xeneize desde 2012, y estaba realizando una gestión positiva, sobre todo desde lo económico.

Sin embargo, el Muñeco se sentó en el banco de suplentes de River, y todo cambió. En sus primeros seis meses, eliminó a Boca en las semifinales de la Copa Sudamericana 2014 y se consagró campeón. A partir de allí, arrancaría una tremenda racha del Millonario, y Angelici se ganó el repudio de gran parte de los socios de su club.

Copa Libertadores 2015, Supercopa Argentina 2018, la histórica final de Madrid y otra nueva eliminación en la edición 2019 del máximo certamen continental. Estas fueron los otros cuatro mano a mano en los que el River de Gallardo se impuso, y que le costaron la reelección a Angelici. Si bien ya no podía postularse, puso todas sus fichas en Christian Gribaudo. Pero no pudo ante Jorge Ameal y Juan Román Riquelme.

Al respecto, Angelici es consciente de por qué no triunfaron en los comicios, y lo explicó sin vueltas en TyC Sports. “No ganamos porque quedamos afuera muchas veces con el clásico rival“, reconoció en la inauguración de un espacio homenaje a Diego Maradona. Lógicamente, sus palabras fueron furor entre los hinchas de River, y causaron revuelo en la vereda de enfrente, donde todavía no pueden olvidar esas derrotas históricas.