Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Pablo Lunati estalló de bronca y le hizo un fuerte pedido a la dirigencia de River: “Remoción”

Luego del último partido de River, Pablo Lunati explotó de bronca y le hizo una contundente petición a la dirigencia.

Pablo Lunati
Fuente: Twitter AFA/Twitter Brito

En el fútbol argentino, el arbitraje siempre ha estado en el centro de la polémica, y eso sigue vigente hasta la actualidad. Hace algunas semanas, el VAR hizo su primera aparición, aunque ello no hizo que las cosas fueran transparentes al 100%. Por ende, en las últimas horas, Pablo Lunati, ex árbitro y reconocido fanático de River, le hizo un contundente pedido a la dirigencia: “Remoción”.

Pero no fue exactamente la tecnología la que sacó de sus casillas al hombre de 54 años. Resulta que el pasado domingo, Pablo Echavarría sancionó un dudoso penal a favor del Millonario, el cual Enzo Fernández transformó en gol. Y mientras los programas deportivos discutían si fue bien cobrado o no, Federico Beligoy hizo estallar la controversia aún más.

Eso se debe a que este lunes, Beligoy salió a pedirle disculpas a la gente de Banfield por lo ocurrido en el cotejo ante River. Como era de esperar, esta acción despertó el enojo de todo Núñez, ya que nunca se había mostrado arrepentido de ningún otro fallo. Y uno de los que dejó en claro su fastidio fue Lunati, quien inmediatamente hizo un fuerte pedido.

El pedido de Pablo Lunati

“Voy a pedir mediante carta certificada que nuestros dirigentes le pidan a AFA la remoción de Federico Beligoy como Director General de Arbitraje”, publicó en sus redes sociales. Y continuó: “Beligoy es tendencioso en sus disculpas hacia Banfield. No lo vi actuar de la misma manera cuando River fue perjudicado”.

“Considero que sus comentarios y sus disculpas perjudicarán y condicionarán el arbitraje venido en contra de River. Nuestro club debe pedir la remoción de su cargo”, sentenció. Está claro que las declaraciones de Federico fueron inapropiadas, y causaron el enojo de todos los riverplatenses. Sin embargo, parece poco probable que la dirigencia tome cartas en el asunto y le haga caso a Pablo.