Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Copa Libertadores

El país que “presiona” para dejar al Monumental sin la final de la Copa Libertadores

Le piden a la CONMEBOL que considere la idea cambia la sede para que River no tenga una ventaja extradeportiva.

River

Una de las grandes incógnitas del calendario deportivo internacional de Sudamérica es la sede de la final de la Copa Libertadores. A razón de que el Estadio Monumental es uno de los candidatos para quedarse con el partido. No obstante, esta decisión no es compartida por una federación que forma parte de la CONMEBOL, que ya comenzó a presionar para cambiar la cancha.

La sede, la cancha no

Desde hace un tiempo, la AFA confirmó que la final de la Copa Libertadores se va a desarrollar en la provincia de Buenos Aires. Una sede que cuenta con una gran cantidad de estadios que se encuentran en condiciones de organizar un partido de esta magnitud. A razón de que la Bombonera, el Cilindro y el Monumental son los mejores considerados.

Presionan para sacar al Monumental

Lo primero a mencionar es que el Estadio Monumental se encuentra habilitado para recibir a más de 84 mil personas. Esto lo transforma en el escenario con mayor capacidad en el fútbol sudamericano, además sus trabajos de renovación permiten señalar que es lugar ideal para celebrar la final de la Copa Libertadores. Algo que la CONMEBOL busca anunciar.

No obstante, hay dos detalles a considerar. El primer obstáculo es que clasifiquen dos equipos que tengan poca convocatoria y que entreguen un partido con las tribunas a medio llenar. Mientras que el otro se basa en una presión que viene desde la Confederación Brasileña de Fútbol. Algo que despertó varios enojos entre los hinchas de River.

Los equipos de Brasil consideran que sería una desventaja enfrentar a River en el Monumental en una hipotética final. Presionan para que haya un cambio“, manifestaron en TyC Sports. Esto abre la posibilidad de que se decida considerar el Cilindro de Avellaneda y el Mario Alberto Kempes de Córdoba. Hasta no se descarta mudar el partido de país.