Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Copa Libertadores

Casi renovado: las obras que restan en el Monumental para ser sede de la final de la Libertadores

El objetivo de River es que el Monumental sea la sede la final de la Libertadores de la vigente temporada.

Estadio Monumental

La serie de trabajos que se están llevando a cabo en el Estadio Monumental permiten señalar que se encuentra a nada de transformarse en el más grande del fútbol sudamericano. Y por encima del mítico Maracaná. El paso del tiempo permite observar que son menos las obras que restan. ¿Qué le falta para ser sede de la final de la Copa Libertadores?

Más tribunas

Hasta el momento, los trabajos que se aplicaron en el estadio permiten observar que el Monumental tiene cuatro bandejas inferiores nuevas. Las cuales se reparten entre populares y plateas. Además, se aplicó una ampliación en los sectores medios para gestar un anillo de 360 grados. Esto permite una mayor movilidad para los hinchas que se ubiquen en dichos espacios.

Los próximos pasos se dividen en dos partes. Porque, por un lado, se pretende gestar un segundo anillo pero en las tribunas superiores. Estos trabajos se podrían llevar a cabo en la interrupción de la agenda de River en la Liga Profesional. Una que se detendrá por culpa de la Copa América. Se estima que los clubes estarán un mes sin competición oficial.

Mientras que las demás obras estarán enfocadas en el embellecimiento del Estadio Monumental. De hecho, el hall de entrada a la tribuna San Martín se está modificando de manera completa, y su terraza se transformará en un nuevo patio gastronómico. El cual se encuentra muy cerca de ser inaugurado porque los trabajos avanzan con rapidez.

¿Cuándo la CONMEBOL hará el anuncio?

Hasta el momento, la sede de la final de la Copa Libertadores es la provincia de Buenos Aires. Lo que respecta al estadio es algo que se conocerá cuando reste uno o dos meses. Porque la CONMEBOL no quiere organizar el partido en un escenario enorme para enfrentar a equipos de poca convocatoria. La intención es que las tribunas no se vean vacías por televisión.