Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

“Un amor para toda la vida”: los saludos riverplatenses para Ramón Díaz

El campeón histórico del Millonario festeja sus 62 años.

Ramón Díaz
Fuente: AFP

Muchos son los futbolistas que han pasado por la historia grande de River. Algunos han marcado una época dorada y el recuerdo, aunque continúen los años, seguirá vigente. Además, tras la culminación de su carrera como profesional, pudieron construir una trayectoria como entrenadores. Y ese fue el caso de Ramón Díaz, un emblema de Núñez.

Un 29 de agosto de 1959 nacía uno de los emblemas del club de Núñez. El “Pelado” es uno de los técnicos más ganadores, pero como jugador también dejó una gran huella. Por eso, los mensajes en este día tan especial no dejaron de llegar. Y muchas figuras que también vistieron la camiseta de la Banda se expresaron mediante las redes.

Ramón tenía predestinada su vida con el Millonario. Sus papás Nélida Molina y Ramón Bartolo Díaz decidieron ponerle Ángel de segundo nombre en homenaje al éxtasis que sentía el padre por Ángel Labruna. El tiempo los puso en la misma bandera de ídolos históricos. Por lo que, su sueño también se hizo realidad al ser parte de esta gran conmemoración.

La familia Díaz se mudó a Buenos Aires un 1960 y el futuro atacante del Millonario se crió en la zona de Gran Bourg. En las calles de ese barrio comenzó a soñar con ser futbolista en una escuelita infantil. Un partido entre esa escuela y la Pre-novena de la Bandale cambió la vida: Ramón convirtió 5 de los 7 tantos que hizo su equipo y ágilmente fue fichado para jugar con el Manto Sagrado.

Su debut oficial en el primer equipo se realizó el 16 de agosto de 1978. Mientras que 17 días después marcó el primer grito de los 84 que festejó en 175 partidos a través de sus dos etapas con River. Su paso como jugador la coronó con cinco campeonatos locales: Metro y Nacional 1979, Metro 1980, Nacional 1981 y Apertura 1991 (donde fue goleador con 14 goles).

Su etapa como entrenador

En 1995 llegaría su gran etapa como entrenador por la que se convirtió en ídolo. Llevó a un equipo con grandes figuras a lo más alto dio dentro de las canchas donde jugó y logró algunos de los títulos más resonantes de la historia del club: Copa Libertadores 1996, el tricampeonato (Apertura 1996, Clausura 1997 y Apertura 1997), Supercopa 1997, Clausura 2002 y Torneo Final 2014.