Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

«No hubiese tenido problema»: un emblema de River aseguró que le hubiera gustado jugar en el equipo que ascendió a Primera

El Millonario tuvo la presencia de grandes figuras durante la temporada en la B Nacional.

River

El 26 de junio de 2011, River no se sacó diferencias Belgrano en el Estadio Monumental y, por el resultado en Alberdi, el Millonario descendió a la segunda división del fútbol argentino. Aquel acontecimiento marcó la página más triste de la historia del club, y fue algo totalmente inesperado. Y por la inmensidad del Millonario, la noticia recorrió el mundo.

Es por eso que, con el principal objetivo de recuperar la categoría, muchos emblemas del fútbol mundial se interesaron en volver para ayudar. Varios lo hicieron, y muchos otros tuvieron la intención, pero finalmente no arribaron a Núñez. Finalmente, el 23 de junio de 2012, el conjunto de Núñez ascendió nuevamente a la Primera División de la mano de Matías Almeyda.

Y uno de los que quiso ponerse La Banda para dar una mano fue Ariel Ortega, uno de los máximos ídolos de la historia de la institución. En esta oportunidad, el Burrito conversó con ‘Ligas Mayores’ y recordó cómo vivió el descenso y reveló que habló con el entrenador. “Me puse a llorar y no lo podía creer. Cuando hay gente que no quiere al club pasan esas cosas”, manifestó.

Sobre la posibilidad de haber participado

Y ante la pregunta de si le hubiese gustado estar en el equipo que ascendió, el emblema aseguró: “a mí siempre me hubiese gustado estar en River. No digo que iba a ser yo el salvador, pero no hubiese tenido problema en estar y si me tenía que ir a la B no tenía problema”. Además, añadió: “es un club que yo amo, y si no hubiese sido por River no sería lo que soy”.

Por último, Ariel fue consultado sobre su conversación con Almeyda. “En su momento me dolió porque hablamos por teléfono, y a mí me hubiera gustado hablarlo personalmente”, reveló, y añadió que el Pelado no lo llamó finalmente para que se pusiera los botines nuevamente. Por suerte para todos, River retornó a Primera menos de un año después de aquel fatídico 26 de junio.