Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¡De no creer! Mirá cuándo fue el último penal que le dieron a River en la cancha de Boca

En la previa de un nuevo Superclásico, desde el Millonario se hicieron eco de una inexplicable tendencia en la cancha del Xeneize.

River
Fuente: Boca Juniors

Claramente, River fue perjudicado durante todo el 2022. Tanto en la Copa Libertadores como en el torneo local, los de Marcelo Gallardo debieron lidiar con numerosos errores arbitrales. Y en la previa del Superclásico, los hinchas notaron que no es una tendencia reciente, por lo que recordaron la última vez que le dieron un penal al Millo contra Boca en La Bombonera: ¡de no creer!

“Lo único que deseamos es que no se hable de los árbitros“, fueron las palabras de Marcelo Gallardo en la previa de un nuevo Superclásico. Es que lamentablemente, el Muñeco tuvo que salir en defensa de sus dirigidos en más de una oportunidad, haciéndose oír ante los evidentes errores arbitrales que perjudicaron a River en el último tiempo.

En consecuencia, cuerpo técnico, jugadores y fanáticos subieron la guardia para enfrentar a Boca. Y aunque Gallardo no quiere pensar mal de Darío Herrera, los hinchas de La Banda saben que no será una tarde sencilla. Ya que no sería extraño que este domingo se vuelva a repetir una tendencia que preocupa en el cuadro de Núñez.

Aunque parezca una locura, el último penal a favor que tuvo River en la cancha de Boca fue el 1 de junio de 2003. Es decir que hace 19 años que el Millonario no puede ejecutar desde los doce pasos en La Bombonera, racha que trasciende lo futbolístico y pone de lleno la mira en el arbitraje, como viene siendo una constante en el último tiempo.

La chance de River

En este contexto, River saldrá a buscar un nuevo envión anímico en la Liga Profesional. Cabe recordar que comparte puntaje con Boca, ubicándose a cuatro unidades de Atlético Tucumán y Gimnasia y Esgrima de La Plata. Es por eso que el Millo deberá salir con el cuchillo entre los dientes, para arruinarle el torneo al rival de toda la vida y encaminar una nueva levantada.