Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

“Tiene que volver”: los hinchas de River se cansaron y volverán a reclamar contra la dirigencia

Más allá del momento del equipo, un sector del público está muy enojado con Jorge Brito y compañía.

River
Fuente: River Plate

Si hay una palabra que puede definir el semestre de River es irregularidad. Aunque el buen cierre del equipo en Copa Libertadores tranquilizó a los hinchas. Lo cierto es que ninguno de ellos quedó contento con la eliminación en la Copa de la Liga Profesional. Y como si fuera poco, muchos explotaron contra la dirigencia. “Tiene que volver“, expresaron en un nuevo reclamo.

Durante todo el 2022, River estableció un tremendo récord en el fútbol argentino, y tiene que ver con la asistencia al estadio Monumental. Es que hubo un lleno total en todos los partidos del equipo en el semestre, algo que no sucedía hace mucho tiempo con ningún club. En total fueron once los encuentros consecutivos en los que 72.054 almas coparon las tribunas, y todo fue fiesta.

Sin embargo, una parte del público volvió a alzar la voz con un curioso pedido hacia la dirigencia. El mismo responde a la ausencia de los bombos y las banderas, que no entran al Monumental desde antes de la pandemia. Lo cierto es que desde un sector de la hinchada el reclamo esconde otro mucho más delicado: el regreso de la barrabrava.

El punto es que Los Borrachos del Tablón quieren volver a la tribuna y sostienen que solamente ellos pueden darle color al estadio. En este contexto, se generó un tira y afloje con la dirigencia, que fue muy clara hace algún tiempo. “Si los bombos los van a manejar los violentos, no los queremos“, había declarado Jorge Brito. Pero muchos hinchas se cansaron y organizaron una marcha en el Monumental.

Concretamente tuvo lugar hace algunas semanas, y en la jornada de hoy habrá otra. “La fiesta tiene que volver a River. Los bombos, los redoblantes y los trapos tienen que entrar. Nos vemos a las 17“, expreso la cuenta de Twitter de los Borrachos del Tablón, y se encendieron las alarmas en Núñez. Lo cierto es que se espera una buena concurrencia para realizar el reclamo, si bien parece difícil que la historia pueda cambiar. ¿Qué pasará?