Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

¿Se va el goleador? La cláusula de Borja que enciende varias alarmas en River

En 21 partidos, Borja anotó 17 goles con la camiseta de River y esto lo vuelve muy atractivo de cara al mercado de pases.

Borja
FUENTE: River Plate X

Es el mejor delantero que el fútbol argentino tiene en este momento. Y también aplica para Sudamérica. Porque Miguel Borja es uno de los mejores delanteros de la temporada vigente. Una que presenta varios goles, y de gran importancia, para River. La presencia de la apertura del mercado de pases provoca que se enciendan algunas alarmas sobre la continuidad del atacante.

Un goleador nato

En sus redes sociales, River colocó una estadística que permite apreciar el gran momento que Miguel Borja. Porque disputó 21 partidos en lo que va de la temporada, y posee un registro de 17 goles anotados. De hecho, la Copa de la Liga lo presentó como el goleador al marcar 13 tantos, y lo particular es que ninguno fue desde los doce pasos.

Lo están observando

Mientras en Colombia deciden si lo convocan a la Copa América que se va a disputar en Estados Unidos, los clubes del exterior comenzaron a observar con atención el rendimiento de Miguel Borja con la camiseta de River. Porque se trata de una de las figura del fútbol argentino como también de la Copa Libertadores. Y mucho más después del doblete ante Libertad.

Esto genera que se enciendan algunas alarmas. Porque el delantero colombiano tiene una cláusula de rescisión de contrato que es decreciente. En la temporada 2023 era de 10 millones de dólares, este año es de 8 millones y en el 2025 será de 4 millones. Son cifras que no son consideradas elevadas para los clubes que compiten en Brasil y en la MLS.

No obstante, hay un detalle a considerar y que va a ser clave en las negociaciones que puedan llegar a presentarse. Porque Miguel Borja está cómodo en River y quiere quedarse. Por ende, no hay chances de que vaya a ejecutar la cláusula para celebrar su salida en el próximo mercado de pases. Salvo que la propuesta sea una totalmente irresistible desde lo económico.