Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

¿Se lo queda? La oferta que Lanús le haría a River para comprar a Felipe Peña

El buen rendimiento de Peña en Lanús podría generar que River lo pierda por medio de una cláusula que colocó en el préstamo.

River
FUENTE: Lanús Instagram

El desarrollo de la Copa de la Liga expuso que uno de los volantes más destacados fue Felipe Peña Biafore, que se encuentra sumando minutos con la camiseta de Lanús. Esto provocó que surjan algunos rumores de cara al inicio del mercado de pases. Porque se menciona la posibilidad de que River pierda al canterano por medio de una cláusula que colocó en el préstamo.

Sus números

Desde su llegada en agosto del 2023, Felipe Peña de a poco comenzó a ganarse un lugar en el mediocampo de Lanús hasta convertirse en uno de los pilares. Esto queda respaldado por la cantidad de partidos que lleva disputados. Porque jugó 30 encuentros, de los cuales 23 fueron dentro del once inicial. Además, se despachó con tres goles. Uno de ellos fue ante Banfield.

¿Lanús lo compra?

El acuerdo que River y Lanús alcanzaron por Felipe Peña es que se trata de un préstamo de 16 meses. Uno que vencerá en diciembre de este año. Además, se colocó un cargo de 80 mil dólares. Aunque lo importante pasa por las cláusulas que se colocaron. Las cuales le dan beneficios a los dos partes cuando se abra el próximo mercado de pases.

Debido a que el Granate tiene dos opciones de compra. Una es de 1.2 millones de dólares por el 50% de la ficha, mientras que la segunda es de 1.8 millones pero por la totalidad de la misma. Dos cifras que no son elevadas, y que la institución podría afrontar sin ningún tipo de problema. Algo que enciende varias alarmas sobre el regreso del volante.

Por otro lado, River tiene a su favor una cláusula que le permite celebrar la repesca de Felipe Peña Biafore en junio. Hasta el momento, se desconoce lo que Martín Demichelis hará cuando se presente la posibilidad. Porque se está estudiando al volante, pero es necesario recordar que el plantel cuenta con Rodrigo Villagra y Matías Kranevitter en el puesto.