Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Copa Libertadores

Baldazo de agua fría: a River no le salió nada en La Paz y cayó 3 a 1 ante The Strongest

Después del triunfo contra Unión en el Monumental, el Millonario debutó en el torneo continental.

River
FUENTE: River Plate Twitter

La Libertadores parecía comenzar de la mejor manera para River, que se mostró decidido en los primeros minutos del encuentro. Sin embargo, no logró capitalizar sus oportunidades y permitió que The Strongest salga del apuro. Después de ello, el local disfrutó de una chance dorada que le cayó del cielo, tras un increíble error arbitral.

Resulta que a los 20 minutos, Enrique Triverio intentó alcanzar un pase filtrado que se perdió por la línea de fondo. Ante la salida de Franco Armani, el atacante de The Strongest se enredó con las piernas del arquero y engañó al árbitro. De esta manera, se decretó la pena máxima en La Paz, que fue cambiada por gol por el propio Triverio, despertando así la furia del pueblo millonario.

Un par de minutos más tarde llegó el segundo golpe para el conjunto de Martín Demichelis. Esta vez, la conquista de The Strongest llegó a raíz de una distracción en la salida de Agustín Palavecino, que la defensa millonaria no pudo subsanar. En definitiva, dos oportunidades aisladas le bastaron al local para complicarle la noche al cuadro de Núñez.

Para colmo, el segundo tiempo siguió cuesta arriba para River. Después de un tiro de esquina preciso, Gonzalo Castillo redireccionó un desvío de un compañero y selló el 3 a 0. De más está decir que este tanto cayó como un baldazo de agua fría en el Millonario, que tenía la ilusión de dar vuelta el resultado después de sufrir un injusto primer tiempo.

Además de los fallos arbitrales y las desatenciones defensivas, a River no le salió nada: Viscarra se impuso en cada uno de los duelos contra los atacantes millonarios. Por lo menos hasta el minuto 65, cuando el árbitro cobró un claro penal contra Lucas Beltrán. Fue el propio Vikingo quien lo cambió por gol, y la gente volvió a ilusionarse con la igualdad.

A partir del tanto de Beltrán y del ingreso de Nacho Fernández, River se repuso y mejoró su juego. Tal fue así que tuvo varias oportunidades para descontar, aunque le faltó precisión en los metros finales. En definitiva, el resultado no volvió a moverse en la noche del martes, y el Millonario recibió un fuerte cachetazo en su debut por Libertadores.