Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Es inflexible: las condiciones que River estableció para vender a Lucas Beltrán

El delantero es seguido por dos clubes de Europa.

Lucas Beltrán
Fuente: Lucas Beltrán

La consagración en la Liga Profesional expuso que una de las figuras de River fue Lucas Beltrán. A razón de que logró ganarse el puesto como delantero titular y provocó que Martín Demichelis deba cambiar su estrategia para sostener su fuerza goleadora. Esto dio pie a que surjan intereses desde Europa. Y los directivos argentinos pusieron una serie de condiciones al momento de negociar.

Lo quieren en Europa

Hace un tiempo se conoció que el joven delantero que se encuentra en la carpeta del Friburgo de Alemania. Y en las últimas horas saltó a la superficie de que la Fiorentina de Italia también está detrás de sus pasos. Dos equipos que no pertenecen a la elite, pero que disponen del dinero suficiente como para afrontar la cláusula rescisión del jugador de River.

No hay necesidad

Desde las oficinas del Estadio Monumental se conoció que no hay ninguna necesidad de vender los servicios de Lucas Beltrán en el vigente mercado de pases. A razón de que lo consideran una pieza clave en el armado de la formación titular y necesaria para afrontar los octavos de final de la Copa Libertadores ante Inter de Brasil. Por ende, las propuestas que lleguen deben cumplir algunos requisitos.

Requisitos de venta

Por otro lado, River hizo trascender una serie de requisitos que permitirán celebrar la salida de Lucas Beltrán en este mercado pases. En primer lugar, el club que lo quiera debe estar dispuesto a pagar la cláusula de rescisión. Esto implica dos montos. Ya que en el periodo regular la cifra es de 20 millones de euros. Mientras que a diez días para el cierre de la ventana de fichajes la misma asciende a 25 millones.

Luego, en un segundo escalón, los interesados por el delantero tendrán que dejarle al Millonario un porcentaje del pase. Se estima que se buscará retener un 20%. Porque el objetivo es replicar lo que sucedió con Enzo Fernández. Que el Benfica lo vendió al Chelsea en 120 millones de euros y el club se benefició con un ingreso mínimo de 30 millones.