Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Ex River

¡No para! Manchester City gritó campeón en la Premier y Julián Álvarez sumó un nuevo título

Con apenas 24 años, el Araña no dejó trofeo sin conquistar.

Julián Álvarez
FUENTE: Manchester City Instagram

Una vez más, Manchester City se impuso en lo más alto de la tabla de posiciones sobre el cierre de la temporada. Es por eso que todo fue alegría en el Etihad Stadium, cuando los dirigidos por Pep Guardiola levantaron otra Premier League. Obviamente que los hinchas de River también se mostraron contentos, ya que con apenas 24 años, Julián Álvarez sigue haciendo historia: repasá sus conquistas.

Durante los primeros tramos del semestre, Julián Álvarez disfrutó de una buena cantidad de minutos con la camiseta del Manchester City. Debido a que dio la cara en un momento complicado, donde Pep Guardiola debió prescindir del lesionado Kevin De Bruyne. El ex River se adaptó a la perfección a su nueva posición, involucrándose más en el juego y compartiendo equipo con Erling Haaland.

También dio cátedra de su pegada, haciéndose cargo de los tiros libres y los córners. Es cierto que meses más tarde volvió a asumir un papel secundario cuando el belga regresó a los terrenos de juego, aunque siguió siendo importante desde el banco de suplentes. Así queda a la vista con sus números en la Premier League: jugó 36 partidos, convirtió 11 goles y repartió 9 asistencias.

Un total de 2657 minutos en cancha, mil doscientos más que en su pasada temporada. Este aporte fue fundamental para que Manchester City se corone nuevamente en el fútbol inglés, tras una pareja pelea con el Arsenal de Mikel Arteta. Cabe aclarar que también es la segunda Premier consecutiva del Araña, quien ya cosechó 6 títulos con el conjunto citadino.

Sus números personales también son una locura: con apenas 24 años, conquistó un total de 16 títulos (6 en River, 6 en el Manchester City y 4 en la Selección Argentina). Una carrera impresionante para un jugador tan joven, que promete seguir haciendo historia con cada camiseta que le toque defender.