Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Fue campeón en River, jugó con Gallardo y acaba de quedarse sin club: ¿tiene chances de volver?

Vistió la banda durante cinco años.

River
Fuente: River Plate

Como es costumbre, los rumores sobre el mercado de pases están a la orden del día, y hay varios nombres que empiezan a sonar en River. Si bien la principal negociación tiene como protagonista a Juanfer Quintero, Marcelo Gallardo se encuentra evaluando distintas alternativas. Y en este contexto, se abre la chance de incorporar a un futbolista que jugó con él en Núñez y acaba de quedarse sin club.

Muchos son los casos de jugadores que irrumpieron con fuerza en la primera de River y luego no pudieron despegar en sus carreras. Ya sea por lesiones, bajones o malas decisiones, no terminaron logrando lo que se esperaba de ellos. Aunque algunos tuvieron la chance de relanzarse. Así le pasó a Diego Buonanotte, quien encontró en Chile su lugar en el mundo.

Después de irse de River en 2011, tuvo pasos fugaces por Málaga, Granada, Pachuca, Quilmes y AEK de Atenas. Hasta que recaló en Universidad Católica, allá por el año 2016. En los Cruzados recuperó aquel nivel que había deslumbrado a los hinchas de River en el Clausura 2008, su único título en Núñez. A tal punto que se convirtió en ídolo de la afición trasandina.

En total, disputó 129 partidos con la camiseta de Católica y marcó 26 goles. Además de haber conseguido nueve campeonatos. Pero esto no es todo, ya que su destacado rendimiento lo llevó a nacionalizarse chileno, con la promesa de ser observado para integrar las convocatorias de la Selección. Todo esto parecía ser un combo que lo tendría muchos años jugando para los Cruzados. Pero no será así.

Luego de haber tenido algunos encontronazos con la directiva del club, Buonanotte finalmente no renovará su contrato, y se generó una enorme polémica en Chile. Incluso, los hinchas de la U se autoconvocaron para pedir por la su continuidad, aunque la decisión parece estar tomada. Ahora, el volante de 33 años deberá buscar un nuevo rumbo, con la ilusión intacta de tener otra chance en River. ¿Lo llama Gallardo?