Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

El mentor de Borja reveló el gran déficit que logró superar en River: “Ha aprendido”

El colombiano está pasando por uno e los mejores momentos de su carrera en el Millonario.

Borja
Fuente: River Plate

No caben dudas que uno de los jugadores más determinantes que tiene River en estos momentos es Miguel Borja, quien lleva 17 tantos anotados en lo que va del año contando todas las competencias. Este es sin dudas el mejor momento del Colibrí desde que llegó al Millonario y uno de los mejores de toda su carrera, según sus propias palabras.

Alguien que lo conoce de primera mano es Jaime De La Pava, su mentor, quien fue el que descubrió a Borja y le dio la chance de jugar cuando muchos otros le cerraban las puertas al goleador. El entrenador diálogo con Super Deportivo Radio donde analizó el presente del colombiano al que ve mucho más completo que tiempo atrás.

“Miguel es un hombre de mucho carácter, yo creo que lo ha aprendido a equilibrar, a canalizar mejor. Y eso se observa en lo que respecta a los juegos con River. Lo veo maduro, muy equilibrado. Ahora está demostrando su gran valía como jugador”, comentó De La Pava, remarcando la evolución mental y emocional del delantero.

Por otra parte también se refirió a mejoras futbolísticas del Colibrí. “Él por ahí de pronto hacía una de más y eso lo llevaba a errar posibilidades de gol. Pero lo que observo en el Miguel de River es que muchos de los goles que ha marcado los ha hecho en juego aéreo. El cabeceo era un gran déficit que tenía y me ha sorprendido en este último año”, aseguró.

Hoy en día nadie discute la presencia de Borja como el 9 titular de River ya que se ha convertido en la principal arma de gol del equipo de Martín Demichelis en lo que va del año. Si bien es especuló con la posibilidad de una salida en enero está claro que bajo ningún punto de vista el club quiere su partida y espera contar con él hasta el final del año.