Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

Se sinceró: fuerte declaración de Matías Almeyda sobre su paso como DT de River

Ya bastante alejado del fútbol argentino, el Pelado rompió el silencio y dejó mucha tela para cortar.

Matías Almeyda
Fuente: River Plate

Si hay un personaje del mundo River que genera algunas divisiones entre los hinchas es sin dudas Matías Almeyda. Querido por muchos y cuestionado por otros, el Pelado es parte importante de la historia del club y cada vez que habla deja mucha tela para cortar. Así lo hizo este mediodía, cuando se sinceró por completo y lanzó una fuerte declaración sobre su paso como DT del Millonario.

Allá por el año 2009, Matías Almeyda se destacaba en el fútbol senior de River y terminó siendo tentado para regresar a jugar profesionalmente, tras haberse retirado en 2006. Así fue como volvió a la actividad y rápidamente se destacó como una de las grandes figuras del equipo que dirigía entonces Pipo Gorosito. Pero el panorama cambió después.

Es que en 2011 llegó el dramático descenso, y esos planes que tenía el Pelado se vieron derrumbados. “En mi vuelta deseaba tener mi partido despedida. A veces no se dan las cosas como uno imagina“, declaró el oriundo de Azul este sábado en diálogo con D Sports Radio. Y allí empezó a recordar su paso como DT de River en la B Nacional.

Almeyda y su recuerdo de River

Si bien no dudó demasiado en colgar los botines y ponerse al frente del barco en el peor momento de la historia del club, las cosas no fueron nada sencillas para él. “No estaba preparado para agarrar River. Vas aprendiendo muchas cosas sobre la marcha. Lo de Scaloni en la Selección ha sido parecido”, aseguró Almeyda, quien finalmente cumplió el objetivo y consiguió el tan ansiado ascenso.

Claro que los problemas siguieron ya en primera, cuando debió tomar decisiones fuertes como borrar a Fernando Cavenaghi y Alejandro Domínguez. Algo que le costó ganarse fuertes críticas de los hinchas. Lo cierto es que su estadía en Núñez no duró mucho tiempo más y terminó dejando el cargo a mediados de 2012 para darle paso a Ramón Díaz.

En definitiva, es indudable que su salida del club no se dio como la esperaba. Aunque nadie puede negar que aportó su granito de arena para los éxitos que llegaron después. Ahora bien, su realidad está hoy en el AEK Atenas, y ya dejó en claro varias veces que no tiene demasiadas ganas de volver a ponerse el buzo de River. ¿Qué pensás? ¿Le darías otra chance?