Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

Samuel Eto’o y una confesión que sacude por completo al mundo River: “Tiene su lugar en Europa”

El exdelantero supo brillar en clubes como el Barcelona y el Inter.

River
Instagram @samueletoo

No cabe duda alguna que, Samuel Eto’o fue uno de los mejores delanteros de los últimos 20 años. Y es reconocido por hinchas de todo el mundo, desde River hasta el otro lado del charco. El camerunés jugó en clubes gigantescos de Europa. Si bien lo más trascendental de su carrera fue en el Barcelona y el Inter, también lució camisetas como las del Real Madrid y el Chelsea.

Eto’o anunció su retiro del fútbol en septiembre de 2019, cuando jugaba para el Qatar SC. De esta forma, dejó atrás una carrera plagada de éxitos en la que marcó 371 goles en 762 partidos disputados. Pero que además conquistó 19 títulos. Una experiencia inigualable y que lo sitúa dentro de las grandes apariciones de estas décadas.

Pero, además de resonar siempre por su riquísima carrera como futbolista profesional, hace algunas horas, el exatacante sorprendió por completo a los hinchas de la banda roja. ¿Por qué? Porque en una entrevista con en el diario AS, Eto’o se refirió a Marcelo Gallardo en su faceta como director técnico y su respuesta fue más que contundente.

El camerunés, sin rodeo alguno, aseguró: “Es uno de los mejores entrenadores del futuro del fútbol. Tiene su lugar en los mejores clubes de Europa”. Es cierto que el actual DT del Millonario ya recibió varios ofrecimientos de clubes importantes del Viejo Continente, el propio Muñeco siempre se encargó de negar que aceptaría porque tenía un compromiso con los de Núñez.

¿Qué será del futuro de Gallardo?

La realidad expone que, hasta el momento, Gallardo finaliza su contrato con el River a fines de 2021. Sin embargo, los cuatro candidatos a presidente quieren su continuidad, por lo que dependerá exclusivamente de él seguir o dar un paso al costado. Asimismo, desde la Selección de Uruguay lo buscan y el operativo contratación comenzó a ponerse en marcha.