Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

No se guardó nada: Marcelo Gallardo y una fuerte autocrítica que sorprende a todo River

El Millonario cayó por la mínima ante Colón de Santa Fe en un partido rodeado de polémica por el VAR y sumó su tercer encuentro consecutivo sin convertir.

Marcelo Gallardo
Fuente: ESPN captura

Una noche para el olvido en River. Después de un primer tiempo en el que fue superior ante Colón, el elenco de Marcelo Gallardo nunca pudo acertarle al arco. Para colmo, se desmoronó anímicamente después del gol de Wanchope Ábila a los 25 minutos del segundo tiempo, convalidado de forma muy polémica por el VAR. Luego, el entrenador visitante habló y lanzó una fuerte autocrítica.

Tras haberlo revisado durante varios minutos, la tecnología avaló el tanto local. El Millonario terminó tirando centros a la nada misma (lanzó 19 y solo dos cayeron en el área rival) y sumó otro partido sin marcar en la red. Algo sumamente extraño para un equipo del Muñeco, siempre marcado por el poderío ofensivo y muchas veces por la certeza en el arco rival.

En conferencia de prensa, Marcelo Gallardo analizó el compromiso ante el Sabalero. Y fue contundente: “Justificar una derrota nunca es fácil. Los buenos momentos nuestros, favorables en el partido, se dio en varios pasajes. Pero no lo pudimos plasmar con gol. No pudimos hacer nuestro juego en este arranque y después del gol de ellos, nos faltó mucho más”.

Estamos en una racha adversa que no es para alarmase, sino para atravesarlas. Hay que saber atravesar estos momentos. Antes de este inicio, habíamos terminado con muchos goles en la participación de la Copa Libertadores. Son rachas y no es el arranque deseado para nosotros”, continuó detallando el entrenador del conjunto Millonario.

Marcelo Gallardo y una jugada polémica

Con respecto al gol de Wanchope, se sinceró y no dudó: “La verdad es una jugada muy fina. Lo que me pasa con los off-side, como son con la tecnología, se demoran demasiado. Y lo que te queda es que se toman demasiado tiempo y eso no le hace bien al juego en sí. Me entusiasma que los árbitros ayuden a los equipos a jugar”, concluyó.