Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Copa

¡Presencia internacional! ¿Cuándo vuelven a jugar los futbolistas de River en sus selecciones?

Habrá actividad riverplatense en las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

Marcelo Gallardo
Fuente: Twitter @Albirroja

Está todo listo para que River tenga un nuevo compromiso en la Liga Profesional de Fútbol, y cada vez falta menos. Este domingo, el Millonario recibirá a Independiente por la décima jornada del campeonato y buscará sumar de a tres. Sin embargo, Marcelo Gallardo ya sabe que no podrá contar con una gran cantidad de futbolistas por diversos motivos.

Resulta que muchos jugadores del conjunto de Núñez fueron convocados a sus selecciones para la triple fecha de Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. En total son cinco los que se encuentra defendiendo la camiseta de sus países, y todos tendrán actividad este 5 de septiembre. Además, el Muñeco se encuentra en vilo por lo que pueda suceder con De la Cruz.

Este domingo, además de la Liga, habrá fútbol de selecciones y, en consecuencia, participación de los futbolistas del Millonario. Por un lado, Argentina visitará a Brasil a partir de las 16hs, en búsqueda de repetir lo hecho en la Copa América. Si bien es cierto que hay dos jugadores de River en el combinado de Lionel Scaloni, todo parece indicar que ninguno de los dos estará presente. Resulta que Franco Armani se está recuperando de una lesión en su rodilla, mientras que Julián Álvarez no ha tenido muchos minutos en la Albiceleste.

Más tarde, Chile se presentará en Ecuador a las 18hs, con la presencia de Paulo Díaz. El defensor es uno de los pilares del equipo de Gallardo, aunque también lo es en el combinado de su país. En la fecha anterior, el ex San Lorenzo fue desde la partida ante Brasil, y su rendimiento fue muy bueno. Es por eso que, ante los de Alfaro, el jugador de 27 años irá desde el arranque.

Por último, a las 19hs, Paraguay recibirá a Colombia, y dos futbolistas del Millonario tendrán la posibilidad de sumar minutos: Robert Rojas y David Martínez. Este último fue desde la partida en el último duelo de la Albirroja, mientras que el ex Guaraní ingresó desde el banco de suplentes. Ante el conjunto cafetero, ambos podrían estar en el once titular.