Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Registro cercano: ¿Cómo le fue a River la última vez en la que se enfrentó a Independiente?

El Millonario volverá a medirse ante el Rojo este domingo.

River
Twitter River Plate

Este domingo, River e Independiente disputarán una nueva edición del histórico clásico entre ambos. Por la décima fecha de la Liga Profesional de Fútbol, el conjunto de Marcelo Gallardo irá en busca de los tres puntos ante un rival que también se encuentra en la lucha de los primeros puestos. Cada vez falta menos, y las expectativas son muy altas.

Pero resulta que, a pesar de que los registros de Gallardo ante el Rojo son positivos, y que el historial global se encuentra a favor del Millonario, hay un dato negativo. Y justamente refiere al último antecedente entre ambos conjuntos, el cual data del 9 de enero del corriente año, por la última fecha de los grupos de la Copa Diego Armando Maradona.

En el Estadio Florencio Sola, los de Avellaneda se impusieron por 2 a 0 ante un River que tenía la mirada enfocada en otra competencia. Resulta que aquel choque ante Independiente estuvo en el medio de la serie frente a Palmeiras, correspondiente a las semifinales de la Copa Libertadores 2020. Tan solo tres días antes de ir en busca de la épica a Brasil, los del Muñeco tuvieron un compromiso de suma importancia.

Resulta que, en caso de haber ganado, el Millonario hubiera accedido a la final del certamen. No obstante, Alan Velasco convirtió por duplicado, quitándole así el deseo de acceder a la instancia definitiva a los de Núñez. Desde aquel enfrentamiento de principio de año, ambos conjuntos no se han visto las caras, aunque este domingo volverán a hacerlo.

El historial

En la era profesional, los de Núñez y Avellaneda se han medido en 174 oportunidades. De ellas, River se impuso en 75, mientras que las restantes corresponden a 52 victorias del Rojo y 47 igualdades. Por otro lado, si se tiene en cuenta la época del amateurismo, de las 18 veces que se cruzaron, hubieron seis victorias para cada equipo, y la misma cantidad de empates.