Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¿Cómo le fue? El historial de Marcelo Gallardo enfrentándose a Independiente

El entrenador del Millonario se ha medido en varias oportunidades ante el Rojo.

Marcelo Gallardo
Fuente: River Plate

Este domingo, River tendrá un nuevo compromiso correspondiente a la Liga Profesional de Fútbol. Por la décima jornada del campeonato, el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo recibirá a Independiente en el Estadio Monumental. Ambos conjuntos están en plena pelea por alcanzar el primer puesto de la tabla, por lo que será un duelo muy atractivo.

Resulta que el Rojo se ubica tercero, con 18 puntos, mientras que el Millonario ocupa un lugar inferior, con 17 unidades. Es por eso que el Estadio Antonio Vespucio Liberti será el escenario de uno de los duelos más atractivos de la jornada. Pero resulta que el Muñeco contará con una ventaja, ya que se trata de un rival al que conoce muy bien.

Desde su arribo a Núñez, el entrenador riverplatense se ha visto las caras en 10 oportunidades con el equipo de Avellaneda. De ellas, cinco fueron triunfos, mientras que las restantes se dividen en cuatro derrotas y una igualdad. El historial es un tanto positivo para Gallardo, que buscará ampliar la ventaja este domingo en casa.

La primera vez que se midieron fue en septiembre de 2014, y fue triunfo para River por 4 a 1 con tantos de Pisculichi, Ariel Rojas, Teo Gutiérrez y Rodrigo Mora. Aquel duelo fue el puntapié inicial de una gran cantidad de choques futuros. Por otro lado, el registro más cercano no finalizó de buena forma, y fue derrota por 2 a 0, en enero de 2021.

Pero, además, entre la decena de enfrentamientos, hubieron dos que tienen un gusto especial: los de la Copa Libertadores de 2018. Por los cuartos de final de aquel certamen, River e Independiente se midieron en busca de un lugar en la semifinal. Fue empate a cero en la ida, mientras que los del Muñeco se impusieron por 3 a 1 en el Monumental.