Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

A mil días: ¿Qué fue de los futbolistas que jugaron la final de la Copa Libertadores de Madrid?

El Millonario está de festejo por la conquista de 2018.

Copa Libertadores
Fuente: River Plate

El 9 de diciembre de 2018 quedará para siempre como el día más importante de la historia de River. Aquel día, en Madrid, el Millonario venció a Boca por 3 a 1 y se consagró campeón de la Copa Libertadores por cuarta vez. Pero, a mil días de aquella conquista, ¿qué fue de los jugadores que tuvieron minutos en aquel partido?

Muchos de ellos continúan en el club, mientras que hay otros tantos que han emigrado en busca de nuevos rumbos. En total, 15 fueron los futbolistas que tuvieron participación en aquella noche madrileña, de los cuales ocho siguen en Núñez, mientras que los siete restantes se encuentran defendiendo la camiseta de otros equipos.

Entre los que permanecen se encuentran Franco Armani, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco, Leonardo Ponzio y Enzo Pérez, todos ellos titulares. Además, Julián Álvarez y Bruno Zuculini, ambos partieron desde el banco de suplentes, completan el listado. Sin embargo, algunos de ellos perdieron terreno con el correr del tiempo, y comenzaron a ocupar el banco de suplentes.

Por otro lado, los que fueron titulares y ya no están son: Gonzalo Montiel, en Sevilla, Nacho Fernández, en Atlético Mineiro, Exequiel Palacios, en Bayer Leverkusen, Gonzalo Martínez, en Al-Nassr y Lucas Pratto, con presente en Vélez. A su vez, Juanfer Quintero, hoy en Shenzhen FC y Camilo Mayada, en Libertad, completan la lista.

Sin lugar a dudas, aquel enfrentamiento en el Estadio Santiago Bernabéu quedará para siempre en los libros, no solo de River, sino que también del fútbol. Por tratarse de un Superclásico, por todo lo acontecido y por la mudanza de sede, aquella final tuvo un tono épico. Resulta que este 4 de septiembre se cumplen mil días del 9 de diciembre de 2018, y el recuerdo sigue más vigente que nunca.