Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

River buscará seguir en la pelea ante Independiente: horario, formaciones, TV y todos los detalles

El conjunto de Núñez se medirá con el Rojo esta noche.

River
Fuente: River Plate

Atrás quedaron los duros golpes en la Copa Argentina y en la Libertadores, y River encarriló su rumbo en el Torneo de la Liga Profesional. El equipo de Marcelo Gallardo hiló dos triunfos consecutivos que lo metieron en la parte alta de la tabla, y hoy tendrá un partido clave. Su rival será Independiente, otro de los animadores del torneo, y se reeditará un clásico donde habrá en juego mucho más que tres puntos.

Sin dudas, las victorias frente a Aldosivi y Sarmiento trajeron paz en River, después de lo que habían sido las flojas actuaciones anteriores. Es que el Millonario no venía jugando nada bien, pero de repente recuperó confianza y se prendió en la pelea del Torneo de la Liga Profesional. En este momento se ubica cuarto, a un punto de Independiente, su rival de esta noche.

En el marco de la fecha 10 del certamen local se vivirá un nueva edición del clásico en el Monumental, donde ambos querrán ganar para acercarse a la punta. Tanto la banda como el Rojo son los grandes mejores ubicados en la tabla, y hoy desde las 21:15 protagonizarán un duelo imperdible, teniendo en cuenta sus arriesgadas propuestas.

En cuanto al once que pondrá Marcelo Gallardo hay que decir que repetiría una defensa inédita, aunque esta vez sería con Felipe Peña y Bruno Zuculini, mientras que Enzo Pérez volvería al mediocampo. A su vez, el Muñeco aguardará por las recuperaciones de Nicolás De La Cruz y Matías Suárez, de modo que Agustín Palavecino, José Paradela y Federico Girotti tienen chances de jugar.

Por su parte, Julio Falcioni acaba de sufrir la dura baja de Sebastián Palacios, y el colombiano Andrés Roa sería su reemplazante. Pero lo más importante en el Rojo tiene que ver con un cambio de esquema que planteará el Emperador. Concretamente, pasará del 4-3-2-1 al 4-3-3 con Alán Soñora y Domingo Blanco como interiores y Alán Velasco como extremo, por lo que se estima que saldrá decidido a atacar.

Probables formaciones

River: 25- Enrique Bologna; 16- Alex Vigo, 28- Felipe Peña Biafore, 5- Bruno Zuculini, 20-Milton Casco; 13- Enzo Fernández, 24- Enzo Pérez, 11- Nicolás De La Cruz; 10- Jorge Carrascal; 19- Braian Romero y 7- Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

 Independiente: 1- Sebastián Sosa; 16- Fabricio Bustos, 24- Sergio Barreto, 33- Juan Insaurralde, 3- Thomas Ortega; 29- Lucas Romero, 23- Domingo Blanco; 10- Alán Velasco, 15- Alán Soñora, 7- Andrés Roa; 19- Silvio Romero. DT: Julio Falcioni.

Datos del partido

Marco: Fecha 10 – Torneo de la Liga Profesional.

Estadio: Monumental.

Hora: 21:15.

Árbitro: Andrés Merlos.

Asistentes: Maximiliano Del Yesso y José Castelli.

Cuarto árbitro: Yael Falcón Pérez.

TV: Fox Sports Premium.