Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

Tras el debut en Salta: el llamativo dato que une a Marcelo Gallardo con su hijo Matías

El hijo del DT más ganador de la historia tuvo su ansiado estreno con la camiseta del Millonario.

Marcelo Gallardo
Fuente: Instagram Matías Gallardo

Este sábado por la noche, River le ganó 4-3 a la Universidad de Chile en un amistoso internacional en el estadio Padre Martearena de Salta. Y en el duelo, Martín Demichelis le dio la posibilidad de debutar en la Primera a seis juveniles de la Reserva. Uno de ellos es Matías, el hijo de Marcelo Gallardo. Quien justamente tuvo un llamativo dato que lo une con su papá.

De un momento a otro, Demichelis llamó a varios chicos y les avisó que ingresarían. Dentro de ese combo estaba Matías, el segundo de los hijos de Marcelo Gallardo. Y en este panorama, una particularidad que los vincula en lo futbolístico se dio horas después. Y tiene que ver con que ambos, tuvieron su ansiado estreno (en distintas épocas) en Salta.

A mediados de 2014, Gallardo se convertía en el flamante DT de River. Ya el 27 de julio hacía su primera presentación por los 16avos de final de la Copa Argentina ante Ferro en suelo salteño. Ese cotejo terminó empatado sin goles en los 90′ y los del Muñeco se impusieron 6-5 por penales. En esa edición del torneo llegaría hasta los cuartos de final donde quedaría eliminado por la tanda de penales.

Ayer por la noche, 25 de marzo de 2023, en un amistoso oficial ante la U. de Chile, Matías debutó en la Primera de River en el mismo lugar de Salta. Justo donde su papá dirigió el primer encuentro como entrenador. En el choque ante los chilenos, el enganche de la Reserva entró a los 18 minutos en lugar del experimentado ya Agustín Palavecino.

En el tiempo que Matías estuvo en cancha tuvo una sola oportunidad de marcar, pero el balón se fue por encima del travesaño. Sin dudas que la provincia del norte argentino le sienta bien a la familia Gallardo. Tres partidos, tres victorias. Marcelo por Copa Argentina comandó dos y los ganó. Mientras que anoche, su hijo en el amistoso también ganó.