Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Un debut que genera ilusión: cuántos años tiene y cómo juega Esteban Fernández

Uno de los juveniles del Millonario saltó a la cancha bajo el mando de Demichelis.

Esteban Fernández
Fuente: River Plate

River aprovechó el parate por la fecha FIFA para jugar un nuevo amistoso internacional. Los comandados por Martín Demichelis superaron a la Universidad de Chile en un partido electrizante. Y se dio el debut de varios juveniles de la Reserva. Como es el caso de uno de los nombres que más ilusión genera: Esteban Fernández. Pero, ¿cuántos años y cómo juega?

Este choque, a Demichelis le sirvió para darle minutos a los nombres que venían con menos ritmo de competencia. Pero, también para tirar a la cancha a varios chicos que pudieron estrenar. Uno de los seis jóvenes que apareció fue Esteban Fernández. Una de las grandes promesas que ya deslumbró a los hinchas con sus primeras pinceladas.

Hoy, Esteban tiene 21 años. Pero, a los 8 años, con edad de infantil, llegó la gran chance de probarse en River. “Me llevó un amigo. Yo pensé que era como ir a un club de barrio, no me imaginé lo que era River, no sabía que era tan grande, lo que se vivía ahí adentro. Por suerte quedé y con el paso de los años me fui dando cuenta de lo grande que era”, expresó hace un tiempo atrás Fernández.

Esteban comenzó a dar sus primeros pasos en las infantiles de River como volante derecho. Sin embargo, la contextura física no lo ayudaba demasiado: “Todos me cargaban porque era chiquito y jugaba de ocho. Siempre llegaba al final y tiraba el centro atrás del arco, no llegaba con fuerza. Hasta que Gustavo Fermani, que lo tuve en Novena, después me encontró el lugar como enganche“.

De ahí en adelante se hizo cargo de la camiseta número 10 en la categoría 2002. Alli tenía como compañeros a Santiago Simón, Tomás Lecanda, Sebastián Sánchez y Franco Alfonso, entre otros. En Sexta tuvo la oportunidad de tener a otro formador con muchos años dentro de la institución: Juan José Borrelli. Y con él, Esteban volvió a tener un rendimiento que lo llevó a destacarse y a pegar el salto a la Reserva.

Tres años después de aquel debut, Fernández cumplió uno de sus grandes sueños: debutar en la Primera de River. Lo hizo con la soltura que lo caracteriza. “¿Dónde me gusta jugar? En cualquier lado, mientras me pongan. Si tendría que elegir un lugar, me gustaría jugar por afuera, como juega Nacho Fernández. Me gusta ir para adelante, buscar el mano a mano y asistir a los compañeros. Me gusta ir siempre por más”, se autodefinió.