Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

El histórico del fútbol argentino que rechazó a Marcelo Gallardo y a River: “No quise”

Para sorpresa de muchos, se animó a decirle que no al Muñeco cuando lo fue a buscar hace algunos años.

River
Fuente: River Plate

Desde la llegada de Marcelo Gallardo, River se fue consolidando como el mejor equipo del fútbol argentino. Y más allá de algún traspié, sigue estando en lo más alto tras ocho años. Es por esto que la mayoría de los jugadores sueñan con ponerse la banda y ser dirigidos por el Muñeco. Aunque hubo un histórico del fútbol argentino que rechazó la propuesta. “No quise“.

Allá por el año 2017, River se preparaba para afrontar la parte final de la Copa Libertadores, pero Marcelo Gallardo perdió a sus dos delanteros estrella. Primero fue Sebastián Driussi el que emigró, y luego le llegó el turno a Lucas Alario. Así las cosas, el Muñeco empezó a buscar alternativas en el medio local, y hubo un nombre que lo cautivó enseguida.

Se trata de Darío Cvitanich, quien venía de hacer un gran torneo en Banfield y estaba ante otra gran oportunidad en su carrera, tras lo que había sido su paso por Boca. Sin embargo, el ahora exdelantero terminó rechazando la propuesta, a pesar de que la dirigencia de River hizo todos los esfuerzos. “Sí, hablé con Marcelo“, reconoció el ídolo del Taladro hace horas en ESPN F90.

A su vez, ya retirado de la actividad, no tuvo problemas en contar el motivo de su negativa. “Yo en ese momento la verdad que estaba bien en Banfield. Tenía dos o tres días para definir, era irme en el medio del torneo. No lo quise hacer la verdad“, se sinceró, sorprendiendo a muchos. Lo cierto es que en ese mismo mercado llegó Ignacio Scocco a River, pero la presencia de Cvita no hubiera venido nada mal.

“Muchos te dicen ¿cómo vas a decir que no?’. La verdad que no me arrepiento, porque en ese momento quería eso, y después al tiempo vino Pratto a River. Todo pasa por algo”, agregó Darío, argumentando su postura. De todos modos, vale marcar que analizó seriamente la chance de llegar a Núñez, y hasta tuvo un conflicto con el presidente de Banfield por ese tema. Aunque finalmente todo quedó en la nada.