Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

¡Sorprendente! El día que Robert Rojas atajó como Enzo Pérez

El defensor da muestras de su polifuncionalidad.

Robert Rojas
Twitter River

Robert Rojas fue uno de los afectados del brote de coronavirus que afectó a River en mayo de 2021 y que obligó a Enzo Pérez a atajar nada menos que un partido de Copa Libertadores. El paraguayo no pudo estar disponible y hubiese sido una gran alternativa para el Millonario. En una entrevista reveló que atajó en un encuentro en Inferiores cuando jugaba en Guaraní de Paraguay.

El histórico partido contra Santa Fe quedará en la memoria de los hinchas por mucho tiempo. Entre las lamentables consecuencias que provocó la pandemia de Covid-19, el Millonario tuvo que jugar un encuentro oficial del máximo torneo continental con un jugador de campo en el arco y sin suplentes. La victoria 2-1 contra los colombianos significó otra noche épica de la era de Marcelo Gallardo y puso a Enzo en el debate por un lugar en la bandera de los ídolos riverplatenses.

Sin embargo, en ese lugar tranquilamente pudo haber estado Rojas. El paraguayo estuvo entre los 20 jugadores contagiados en esa semana para el olvido donde el virus golpeó fuertemente al plantel tras un viaje a Colombia. Tuvo que ver el encuentro desde su casa, pero podría haber sido una variante para Marcelo Gallardo porque tenía experiencia como arquero. 

El defensor Millonario no dudó y contó su historia: “¡Claro que me animaría! De hecho, en la Sub 20 de Guaraní me tocó atajar. Fue en el 2015 ó el 2016. Jugábamos ante Rubio Ñu, nos habíamos quedado sin cambios y justo nos echaron al arquero. Y como nadie quería atajar, agarré y me puse el buzo”. No obstante, está información le servirá al Muñeco para futuras ocasiones de emergencia que tenga que improvisar de nuevo.

Su experiencia de arquero

Al igual que sucedió con Enzo, la anécdota tuvo un final feliz y Rojas quedó como un héroe. “Iban 65 minutos y los rivales le empezaron a pegarle desde la mitad de cancha pensando que yo era malo. Pero la verdad es que me fue bien y terminamos ganando el partido”, recordó con alegría aquel encuentro. El Muñeco lo probó como lateral derecho los últimos partidos y también rindió de gran manera, para no ser su posición natural.