Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

¡Cuidado! Franco Petroli y otro juvenil más buscan salir a préstamo

Varios jugadores buscan nuevo club para sumar minutos.

Franco Petroli
Twitter River Plate

El mercado de pases de River no solo se está moviendo con fuerza en el plantel profesional sino que también comienzan a aparecer movimiento en el plantel de Reserva, o por lo menos rumores de posibles salidas. Después de un año bastante irregular en lo futbolístico, Juanjo Borrelli dejó de ser el entrenador del equipo y asumirán en los próximos días Jonathan La Rosa y Marcelo Escudero. Franco Petroli y un juvenil más buscan nuevos rumbos.

Franco Petroli y Thomas Gutiérrez están expectantes ante la chance de salir a préstamo en este receso. El arquero y el defensor central, de 23 y 21 años respectivamente, creen que es el momento para dar el salto y para empezar a mostrarse en un plantel profesional. Ya sea de Primera División, B Nacional o en algún equipo del exterior, por eso sus representantes están trabajando para acercar algún ofrecimiento.

Petroli es el arquero titular de Reserva y todavía no tuvo la chance de debutar en Primera. Su contrato está vigente hasta junio de este año por lo que, en caso de irse, deberá renovarlo antes para no quedar libre durante su cesión. Fue ofrecido a Godoy Cruz al igual que en el mercado de pases pasado pero aún no hay ninguna gestión en camino.

Por otra parte, Thomas Gutiérrez, quién firmó hace algunos meses su primer contrato hasta fines de 2024, también desea irse de River. Su nombre se vinculó a Platense en las últimas horas pero la posibilidad quedó muy fría ya que el Calamar está cerca de cerrar la llegada de otro defensor central. De esta manera, es muy probable que tanto Petroli como Thomas Gutiérrez emigren en este mercado de pases en busca de más visibilidad. 

Pretemporada 2022

Si bien todavía el club no lo confirmó de forma oficial, está todo hablado para que la parte más intensa de los trabajos sean en San Martín de Los Andes, al borde de la cordillera. River ya estuvo en la ciudad neuquina a principios de 2020 y esta será la segunda vez que realice su pretemporada allí. La fecha de viaje sería el mismo 10 de enero para retornar el 18 y continuar los trabajos en Ezeiza, ya con la mira puesta en el arranque de la Liga Profesional.