Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

¡Atención! River se sigue moviendo en el mercado de pases

Así está el mercado de pases hoy en día.

River
@RiverPlate

Se terminó el semestre para River en lo futbolístico con dos campeonatos en el bolsillo, la Liga Profesional y el Trofeo de Campeones que obtuvo tras golear a Colón por 4 a 0. Con la continuidad de Gallardo asegurada, es tiempo de que arranque el movimiento habitual del mercado de pases. El Millonario tendrá acción en este receso porque el Muñeco quiere reforzarse, pero al mismo tiempo puede sufrir algunas bajas importantes. La dirigencia planifica como será el plantel en este año.

El arquero, Ezequiel Centurión, tenía chances de continuar en Estudiantes de Buenos Aires, pero ante el llamado del Muñeco no lo dudó y regresó a River. Asimismo, le queda un año más de contrato. Formará parte del plantel profesional y será seguramente el suplente de Franco Armani. Esto se debe en gran medida a las bajas de Enrique Bologna que jugará en otro club y el retiro de German Lux.

Juan Fernando Quintero es un tema complejo. Gallardo ya dio el visto bueno para su regreso pero la salida del Shenzhen de China no está fácil. El colombiano presiona porque el club le debe una suma importante de dinero. Siguen las negociaciones y una cifra cercana a los 2 millones de dólares podría destrabar la situación con un préstamo, aunque en las últimas horas surgió la posibilidad que el zurdo llegue gratis. Esta semana termina la Superliga China y se definirá la situación del volante.

El defensor, Emanuel Mammana, se dispuso a volver a River y las charlas para que eso suceda ya están en marcha. Tiene contrato con Zenit hasta junio de 2022 y no parece haber muchos ánimos de renovación. Gallardo ve con buenos ojos sumar un zaguero central de su jerarquía y su llegada dependerá del acuerdo que se pueda llegar con los rusos para que rescinda su contrato antes de tiempo.

La situación de Fabricio Bustos

El lateral derecho de Independiente, Fabricio Bustos, queda libre en seis meses y desde el Millonario iniciaron contactos con el agente que lo maneja y también con la dirigencia. Hubo una oferta verbal de un millón de dólares más los préstamos de Elías López y Santiago Montiel que el Rojo rechazó. Esta semana habrá una nueva reunión. Independiente está dispuesto a bajar sus pretensiones, aunque incluyendo un jugador de River en la operación.