Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

Conmoción entre los hinchas: quiénes fueron los ex futbolistas de River que se retiraron a lo largo de 2021

Leonardo Ponzio encabeza una larga lista de jugadores que le pusieron un punto final a sus carreras profesionales.

River
@RiverPlate

A lo largo de su historia, River se ha caracterizado por una gran multiplicidad de factores. Algunos de ellos son más significativos que otros, claro está, y entre esos se encuentra la cantidad de brillantes futbolistas que han pasado por el club. Si bien es cierto que muchos de ellos han vestido los colores hace muchos años, hay varios emblemas recientes.

Sin embargo, con el correr de los años, aquellos jugadores que deleitaron a todos los hinchas se van retirando, ya sea por una cuestión de edad o por algún que otro problema. En los últimos años, Rodrigo Mora, Javier Saviola, Pablo Aimar y otros tantos más han colgado los botines, y quedarán inmortalizados en el recuerdo de los hinchas.

Pero si de retiros se habla, el 2021 ha sido un año que afectó a todos los riverplatenses. Claro está que el caso más significativo es el de Leonardo Ponzio quien, a sus 39 años, tomó la determinación de dar un paso al costado, y ponerle un broche de oro a su carrera como profesional. Sin embargo, no ha sido el único, y varios ex River también eligieron el mismo camino.

En total, 10 han sido los futbolistas con paso en el Millonario que han anunciado su retiro. Además del León, los nombres que más repercusión han generado fueron Leonardo Pisculichi, Lucho González y el más reciente de todos, Ignacio Scocco. Sin lugar a dudas, estos cuatro casos han emocionado por completo a todos los riverplatenses.

Los que completan la lista son Bruno Urribarri, Nicolás Sánchez, Federico Higuaín, Maxi López, Nicolás Navarro y Javier Gandolfi. Estos últimos casos no son tan significativos como los anteriores, aunque también sacudieron, de alguna u otra forma, al mundo River. Mientras tanto, se espera que el 2022 también sea un año de despedidas.