Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

¡Sorpresa! ¿River debería retirar la 23 en honor a Ponzio?

Los hinchas se ilusionan con un reconocimiento más para Ponzio.

Leonardo Ponzio
Fuente: River Plate

Leonardo Ponzio no solamente logró convertirse en el jugador más ganador de la historia de River, en el capitán eterno y en el símbolo del ciclo de Marcelo Gallardo. El León, con su melena siempre intacta, también logró que su camiseta número 23 tenga un peso específico especial, diferente. Es por esto, que surgió la duda de si se debería retirar su camiseta al estilo de la NBA o es una locura.

Fueron dos etapas en River, la primera entre 2007 y 2008 y la segunda que comenzó allá por 2012 y se extendió hasta el 18 de diciembre de 2021, día en el decidió colgar los botines tras la obtención del Trofeo de Campeones en Santiago del Estero. A sus 39 años, cerró su carrera con ese ansiado título número 17 en el Millonario, superando por uno a Ángel Labruna y a otros dos integrantes de La Máquina.

A esa vitrina única le sumará el recuerdo de sus 10 goles en los 357 encuentros que disputó en el club. Asimismo, toda una vida a pura competencia, esfuerzo y superación. Ponzio dejó su nombre escrito en la historia grande de la institución y se convirtió en leyenda que va a tener su partido despedida y su merecido reconocimiento.

Más allá de que sólo se podría hacer en el plano local porque en los torneos internacionales hay que usar números correlativos, ¿el club debería hacerle un homenaje al gran capitán y retirar su camiseta al menos en la próxima temporada? Los hinchas ya están votando y por ahora va ganando el sí con un 63% de los votos, en total la votación cuenta con 13.000 votos aproximadamente.

El mural en su honor

El ídolo Riverplatense quedó inmortalizado en el emblemático Puente Labruna tras la realización de un mural a cargo del artista urbano: Lucas, que se lo conoce en Instagram como lucas_artist_. En el puente se puede observar la figura de Leonardo Ponzio con su mítico número 23 en el pantalón. Debajo, se puede leer la frase: “Nuestro León ya es una leyenda”. Un extraordinario homenaje al futbolista con más cantidad de títulos en la historia de River