Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

¿Y ahora? Juanfer Quintero y el motivo para volver a River que hace delirar a los hinchas

El colombiano está a un paso de retornar.

Juanfer Quintero
Fuente: Instagram @juanferquinterop

Juanfer Quintero arrancó el 2022 con todo. Horas después de la celebración, se puso los botines y entró a la cancha con una noticia que le da otro motivo para seguir en busca de su ansiada vuelta a River. Si bien fue titular y completó 61 minutos en la victoria 1-0 del Shenzhen ante el Hebei, por los playoff de la Superliga China, la noticia más importante pasa por su entrenador.

El club decidió no renovarle el contrato a Carlos Granero, cuyo vínculo venció el 31 de diciembre. Además del duelo con el Hebei, al Shenzhen le queda un compromiso más ante el Beijing Guoan (4 de enero). No obstante, los dirigentes decidieron prescindir de los servicios del español, de 58 años, tras una “negociación agradable”, según informan medios de ese país.

Granero comandó 19 encuentros, en los que sumó 8 triunfos, 4 empates y 7 derrotas. De esta forma, Zhang Xiaorui, su ayudante, quedó de manera interina al frente del Shenzhen, situación que le permite al colombiano tener un porqué más para intentar salir en un contexto en el que la institución mantiene una trascendental deuda con él.

Tras haber sido suplente en la caída ante el Changchun Yatai, Juanfer volvió a jugar desde el inicio del duelo y salió casi llegando a la segunda mitad. Tras el gol de penal del brasileño Alan Kardec (minutos antes le habían atajado un remate desde los 12 pasos). Por lo que su continuidad futbolística es más que relevante si llegase a arribar a Núñez.

El futuro de Juanfer

Si bien hasta el momento el que venía tratando todo era el representante del jugador, River aceleró. Y en las últimas horas realizó el primer contacto formal con los chinos con el objetivo de ver cómo puede avanzar para destrabar este aspecto de acá al comienzo de la pretemporada. A su vez, el Nalgón sigue haciendo fuerza para conseguir su salida con un préstamo.