Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¿Cambiará de esquema? Las opciones que tiene Marcelo Gallardo para armar la defensa de River en 2022

El Muñeco tiene un abanico de posibilidades.

Marcelo Gallardo
Fuente: River Plate

No es extraño pensar que en el brindis de fin de año, los hinchas de River hayan pedido por la Copa Libertadores. Tampoco suena raro el hecho de que Marcelo Gallardo, a pesar de estar de vacaciones, siga planificando el armado del equipo de cara a 2022. Y esto último ya ha dejado de ser una simple idealización, y se ha vuelto una realidad.

Es sabido que el Muñeco no deja nada librado al azar, y mucho menos cuando hay competiciones en juego. Por tal motivo, la cabeza del DT no para de imaginarse diferentes escenarios, ya sean positivos como negativos. En consecuencia, todo parece indicar que el Millonario tendrá un mercado de pases muy movido, para así satisfacer los gustos del entrenador.

Lo cierto es que, hasta el momento, River parece haber cerrado dos nuevos centrales: Emanuel Mammana y Leandro González Pírez. Estas dos variantes para la zona defensiva le darán mucho juego al entrenador, que deberá encontrar la forma de hacer encajar las piezas. Y si bien es cierto que los futbolistas de dicho puesto abundan, se les suma el problema de los laterales.

Por ende, Gallardo deberá probar qué es lo que mejor se adapta a lo que él quiere. Por un lado, podría mantener la línea de cuatro en el fondo, y, con la duda del lateral derecho, la zona baja sería muy similar, o incluso igual, a la del 2021. Sin embargo, a pesar de que Díaz y Martínez corran con ventaja, el DT tendrá una multiplicidad de opciones.

La otra posibilidad es la de retornar a la línea de tres centrales, e incorporar a alguno de los refuerzos. De esta forma, el Muñeco podría darles rienda suelta a los laterales, o incluso prescindir de ellos y poblar aún más el medio del campo. Lo cierto es que las combinaciones que puede hacer el entrenador son muchas, y seguramente en su cabeza ya sepa qué será lo ideal.

La lista completa

Centrales: Paulo Díaz, David Martínez, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Emanuel Mammana, González Pírez, Robert Rojas, Felipe Peña y Tomás Lecanda.

Laterales derechos: Robert Rojas, Elías López y Alex Vigo.

Laterales izquierdos: Fabrizio Angileri, Milton Casco y Felipe Salomoni.