Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

¿Lo bancás? Llegó a River como figura, sufrió el descenso, pero guarda un buen recuerdo: “Pude disfrutar”

Fue señalado como uno de los responsables de ese trágico suceso.

River
Fuente: River Plate

El gran momento que vive River desde la llegada de Marcelo Gallardo tiene completamente felices a los hinchas. Pero era impensado hace algún tiempo atrás, cuando el club sufrió el inesperado descenso. Sin dudas, se trató de una situación muy dura para la gente y también para aquel plantel, que aún hoy lo recuerda. Así lo manifestó una de las caras de ese equipo, que se confesó en el día de ayer. “Pude disfrutar“.

A mediados de 2010, River se preparaba para iniciar la temporada más dura de su historia, en la cual se jugaría la permanencia en primera división. Es por esto que, con Ángel Cappa como entrenador, decidió salir al mercado para incorporar jugadores de jerarquía que lo ayuden a salvarse. Y claramente, el refuerzo más rutilante terminó siendo el de Mariano Pavone.

Después de romperla en Estudiantes, el Tanque había emigrado al Betis de España, donde logró salir para meterse en el barro del club del que es hincha. Sin embargo, River no consiguió el objetivo, y Pavone debió irse por la puerta de atrás, más allá de que haber marcado varios goles. Ahora, diez años más tarde, y en una situación totalmente distinta, el delantero repasó ese momento, y fue contundente.

Lo hizo en ESPN F90, donde no se calló nada. “Fueron momentos de mala administración, lo vaciaron al club y lamentablemente también terminó en lo deportivo”, dijo. Aunque al mismo tiempo, valoró esa última cosecha de puntos del equipo. “Quedamos quintos, hicimos campaña de Sudamericana. Y eso que las últimas ocho fechas no pudimos ganar”, tiró.

A su vez, al ser consultado sobre cómo vivió su estadía en el club de sus amores, sorprendió. “Disfruté mi paso por River. Obvio que sabíamos lo que no estábamos jugando, y recién en el final fue lo más traumático. Pero lo pude disfrutar“, reconoció. Por otro lado, se refirió al gran presente del equipo, y admitió que ya lo imaginaba. “Es grande, se iba a recuperar“, soltó el Tanque, que buscará ascender a primera con Quilmes el próximo martes.