Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¿Se viene un River-Boca? La última noticia sobre la Supercopa que sacude por completo al fútbol argentino

El Millonario y el Xeneize podrían verse las caras en una nueva final.

River
Twitter River Plate

Este sábado, a partir de las 21.10, River volverá a jugarse todo para conseguir un título. En Santiago del Estero, el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo se medirá ante Colón en el marco de la final única por el Trofeo de Campeones. Pero, además, el conjunto de Núñez podría tener la posibilidad de consagrarse en el corto plazo. Pero, ¿de qué se trata?

El pasado 25 de noviembre, el Millonario se coronó como flamante ganador de la Liga Profesional de Fútbol. Tras superar a Racing por 4 a 0, los del Muñeco dieron una nueva vuelta olímpica, y se ganaron el lugar en el choque definitorio ante el Sabalero. No obstante, desde la AFA están diagramando todo para llevar a cabo una final postergada, y los de Núñez podrían ser protagonistas.

Resulta que antes de la pandemia, Boca se consagró campeón de la Superliga, superando a River, que quedó como escolta, por un punto. Y por el parón durante 2020, la Copa Diego Armando Maradona se tuvo que postergar, y llegó a su fin a comienzos de 2021. El ganador nuevamente fue el Xeneize, aunque esta vez Banfield fue el segundo mejor.

Sin embargo, el Trofeo de Campeones de aquel año nunca se disputó, y la intención de la AFA es que sí se haga. Para ello, la idea de la organización es que el Millonario se enfrente ante el Taladro, ambos subcampeones durante 2020, para definir quién será el rival de los de Sebastián Battaglia en dicha final. A falta de confirmación oficial, todo parece indicar que así será.

La próxima final

Mientras tanto, Gallardo y compañía ya tienen los focos puestos en el duelo de este sábado ante Colón, el cual definirá al gran campeón de 2021. El Sabalero, que se consagró en la Copa de la Liga, llega con la esperanza de sumar el segundo título consecutivo, mientras que River y el Muñeco intentarán extender la racha de consagraciones.