Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

“Me dijo de todo”: Nicolás Bertolo y el cruce con Marcelo Gallardo que hizo estallar a los hinchas de River

El volante ahora viste la camiseta de Platense.

Marcelo Gallardo
Fuente: Platense

Hay detalles que enaltecen cada día más la figura de Marcelo Gallardo y uno que, pocos recuerdan pero es real, es que ningún jugador que fue comandado por él, lo criticó. Eso que ya lleva casi siete años y medio al frente de River y a lo largo de todo este tiempo pasaron una enorme cantidad de futbolistas que vivieron realidades muy distintas.

Los que sumaron minutos siempre, los que se ganaron un lugar, los que lo perdieron y los que tuvieron pocas chances. El pasado 21 de noviembre, el Millonario visitó a Platense. Y en la previa del encuentro, Nicolás Bertolo –volante del Calamar- se acercó a saludar al Muñeco y al cuerpo técnico al que tuvo en su paso por Núñez entre 2015 y 2016.

Nicolás Bertolo estuvo mano a mano con TNT Sports. Y se refirió a una de las principales virtudes de Gallardo: “Estamos hablando de casi ocho años, se han ido jugadores y se ha reinventado siempre. Este año veían que no se podía y se terminó reinventando terriblemente con Enzo Fernández, con Palavecino. Costó un poquito la adaptación, pero muy poquito”, comenzó.

A lo que luego agregó: “Siempre te dicen que River te cuesta. Pero a ellos se dieron cuenta rápido de lo que el técnico quería y terminaron jugando. Mismo Julián Álvarez que no jugaba, empezó a jugar cuando se lesionó Suárez. Palavecino lo mismo con De la Cruz. Después los de siempre, Armani, Leo Ponzio acompañando desde siempre, el grandísimo Enzo Pérez”, detalló el ex Boca.

Y sin dudarlo, terminó enmarcando lo que significa actualmente el entrenador más ganador de la historia: “Es muy fuerte decir ‘el técnico es el número uno’, pero Gallardo es el número uno porque lo ha demostrado y todos los años saca lo mejor de cualquier jugador. Y le encuentra el momento justo y el jugador le responde”, sentenció.

Una anécdota muy particular

Además, el cordobés contó entre risas el día en que el Muñeco se enojó con él: “Gallardo me exigía mucho, me pedía mucho. En la Suruga Bank que ganamos 3 a 0, en el primer tiempo los japoneses nos estaban pegando. A mí me habían hecho un penal y en el entretiempo Gallardo entró y me dijo de todo, me acuerdo que me preguntó si me había olvidado de jugar al fútbol, je”.